Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con fantasmas o espectros?

Si tus sueños fueron paranormales por la aparición de fantasmas o espectros en ellos, debes conocer 7 de los significados más comunes.

7 razones por las que viste fantasmas o espectros en tus sueños. Foto: Shutterstock
7 razones por las que viste fantasmas o espectros en tus sueños. Foto: Shutterstock

Si tus sueños fueron paranormales por la aparición de fantasmas o espectros en ellos, debes conocer 7 de los significados más comunes.

¿Pesadilla o sueño? Cuando aparecen fantasmas o espectros en las imágenes que se crean en nuestra cabeza mientras dormimos es muy difícil saberlo, pues queda la incertidumbre de si se trata de un mensaje del más allá, si está relacionado con cosas negativas, si es un mensaje escondido del subconsciente, o si por el contrario puede llegar a ser algo bueno.

Para solucionar este tipo de cuestionamientos es necesario que conozcas algunas de las interpretaciones más comunes a este sueño, según la forma en la que se desarrolló la situación y el contexto; aquí te dejamos algunos significados para que veas si se encuentra aquello con lo que soñaste mientras dormías.

Soñar con un fantasma en casa o en la habitación

Puede que estés llevando al extremo tus inseguridades, resguardándote siempre en casa o en tu cuarto, por lo que tu subconsciente te envía un mensaje para dejar ir dichos temores y salir de tu zona de confort. También puede anunciar problemas a nivel sentimental.

Soñar con una casa encantada

Las casas encantadas en los sueños representan los fantasmas del pasado que te atormentan y no te dejan avanzar; tu subconsciente te impulsa a comenzar a vivir más en el presente.

Soñar con el espíritu de un niño

Aunque pueda llegar a ser terrorífico, este sueño no tiene una interpretación negativa; todo lo contrario, indica que tienes una gran cantidad de emociones únicas en tu interior, y estás en la capacidad de dejar que salgan a la luz.

Soñar con el fantasma de alguien que ya ha fallecido

Muchos lo relacionarían con un mensaje de esa persona, pues se aparece en tus sueños; debes estar atento si te dice algo o te lleva a hacer algo, pues en este caso sí podría haber algo de fondo. Si no es así, es simplemente el sentimiento de satisfacción, pues no te quedan más culpas ni remordimientos con esa persona.

Soñar que un fantasma te persigue

Esta podría ser considerada una pesadilla, pues las persecuciones siempre causan una sensación de intriga y temor; en este caso se trata del fantasma de tu pasado acechándote, y solo tú tienes el poder de alejarte o dejar que se acerque cada vez más.

Si un fantasma te persigue en tus sueños, puede tratarse de tu pasado. Foto: Shutterstock
Si un fantasma te persigue en tus sueños, puede tratarse de tu pasado. Foto: Shutterstock

Soñar que invocas espíritus

Este sueño te invita a centrarte en la realidad, pues puede que vivas en un mundo ideal que no te deja surgir. También puede ser la clara muestra de que echas de menos a alguien y por esa razón intentas invocarlo, aún si es en los sueños de forma inconsciente.

Soñar que eres un fantasma

Cuando el fantasma eres tú en el sueño, puede que te estén mostrando que has perdido el rumbo y tu esencia comienza a desvanecerse poco a poco; esta es una señal para que retomes tu camino y te encuentres a ti mismo.