Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo se comunican los fantasmas con las personas en la tierra?

¿Sabías que los espíritus buscan algunas formas de comunicarse contigo? Estas son algunos de los métodos que utilizan para enviarte mensajes.

7 formas en las que los espíritus o fantasmas pueden comunicarse con nosotros. Foto: Shutterstock
7 formas en las que los espíritus o fantasmas pueden comunicarse con nosotros. Foto: Shutterstock

¿Sabías que los espíritus buscan algunas formas de comunicarse contigo? Estas son algunos de los métodos que utilizan para enviarte mensajes.

La presencia de fantasmas o espíritus siempre ha sido un tema muy debatido, pues aún hay quienes creen que las almas de las personas pueden mantenerse en el mundo terrenal aún si su cuerpo ya no está, pero también existe otro grupo de individuos que ponen en duda este tipo de sucesos paranormales.

Se dice que se trata de seres con una elevada carga de energía, aquello a lo que denominamos alma y que en un tiempo pasado hizo parte del cuerpo de una persona en la tierra. De hecho, expertos afirman que no se trata de espectros que buscan asustarnos, todo lo contrario, son espíritus que buscan transmitir un mensaje por algo que les ha quedado pendiente en vida o para tranquilizar a sus seres queridos; estas son algunas formas en las que lo hacen.

El movimiento de objetos

La energía de estas almas es muy fuerte y posee una gran fuerza electromagnética, por lo que son capaces de mover objetos, sin embargo, solo lo hacen cuando el mensaje que buscan transmitirnos es de extrema importancia o urgencia.

En sueños

Una de las formas más comunes de manifestación de estos seres es mediante los sueños, pues la mente inconsciente es más receptiva. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos puede que despiertes sin recordar el mensaje exacto, las imágenes o los símbolos que te transmitieron.

A través de los niños

Los niños son más receptivos a los espíritus, pues no han desarrollado dudas acerca de lo sobrenatural, por ende, son los elegidos para transmitir los mensajes a los adultos.

Luces intermitentes

La energía de los espíritus es capaz de interferir en la electricidad, por ende, buscan llamar tu atención al encender y apagar las luces u otros objetos.

Sensación de que alguien te observa

Si un completamente normal sientes de un momento a otro como si alguien te estuviera observando con mucha insistencia, es probable que algún alma esté intentando llamar tu atención y esté muy cerca de ti; de hecho, este es un contacto popular con los seres de luz.

Sentir que alguien te observa revela la conexión con un ser de luz. Foto: Shutterstock
Sentir que alguien te observa revela la conexión con un ser de luz. Foto: Shutterstock

Símbolos

Este método es un poco más complejo, pues pocas veces estamos atentos a este tipo de señales; se trata de objetos, olores, o cualquier cosa que te recuerde a esa persona que ya no está contigo, con las que su alma intenta hacerte saber que aún está contigo cuidándote. Puede que alguien te regale un libro que esa persona amaba, que vayas por la calle y percibas el olor de su perfume, o simplemente que un desconocido te recuerde a este ser por su físico.

Voces

Un espíritu que intenta comunicarse con sus seres queridos muchas veces puede hacer que escuchen voces, murmullos o risas en su cabeza. Sin embargo, es algo que debe comprobarse para descartar un caso de sugestión.