Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Quiromancia: ¿Qué dice sobre ti el tipo de mano que tienes?

Existen diferentes tipos de mano, y cada una de ellas revela aspectos muy importantes sobre la personalidad de una persona; descubre cuál es el tuyo.

Quiromancia: descubre qué tipo de mano tienes y qué dice sobre tu vida. Foto: Shutterstock
Quiromancia: descubre qué tipo de mano tienes y qué dice sobre tu vida. Foto: Shutterstock

Existen diferentes tipos de mano, y cada una de ellas revela aspectos muy importantes sobre la personalidad de una persona; descubre cuál es el tuyo.

El tamaño, la forma y algunas otras características de la mano de las personas, revelan datos sobre la personalidad de cada una de ellas, y hasta pueden llegar a determinar aspectos sobre el futuro, si son interpretadas por expertos, según lo plantea la quiromancia, un método popular de adivinación.

Y es que, aunque muchos creen que esto solo es posible basándose en las líneas que se pueden observar en la palma, lo cierto es que son muchos otros factores los que están involucrados, como la flexibilidad, la temperatura, el color de las uñas, la forma de los dedos, entre otros. De hecho, a partir de ellos las manos pueden clasificarse en diferentes tipos, y cada uno de ellos describe a los individuos.

Según lo explica el diario We Mystic, por lo general quienes practican la quiromancia se basan en 7 categorías propuestas por Casimir Stanislas D’Arpentigny en el siglo XIX, en su libro ‘La Quiromancia o el arte de reconocer las tendencias en la inteligencia a partir de las formas de la mano”; sin embargo, algunos otros trabajan bajo los elementos naturales.

Tipos de mano según Casimis Stanislas D’Arpentigny

  • Elemental: se trata de las palmas grandes y cuadradas que no cuentan con tantas líneas; poseen dedos gruesos, un pulgar corto y recto y uñas que son cortas. Estas personas son indiferentes, testarudos y suelen desarrollar una afición por las actividades de gran esfuerzo físico.
  • Espatulada: tamaño normal pero con nudillos grandes, un pulgar de gran dimensión y yemas planas. Este tipo de mano corresponde a las personas decididas, prácticas, que son independientes y que disfrutan del dinamismo.
  • Cuadrada: grandes nudillos, palma cuadrada y un pulgar largo, es lo que define a las personalidades conservadoras, precisas, basadas en la lógica y perseverante, quienes se interesan por temas administrativos y pedagógicos.
  • Nudosa: esta mano es normal o con tendencia a ser pequeña, es ligeramente cuadrada, con dedos largos y abultados en las falanges, y un pulgar largo. Corresponde a individuos idealistas, independientes y con un gran sentido de justicia, ciencia y filosofía.
  • Cónica: este tipo tiene proporciones elegantes con una palma rectangular y dedos largos de punta redondeada; representa una gran intuición, sensibilidad, creatividad, estética, impulsividad y superficialidad.
  • Psíquica: Larga, delgada, puntiaguda, y con dedos suaves, así es la mano psíquica. Se trata de personas benevolentes, espirituales, intuitivas, cariñosas, místicas y que evaden la realidad.
  • Mezclada: la mano mixta se caracteriza por mezclar diferentes particularidades de las anteriores categorías y corresponde a seres polifacéticos, que se adaptan fácilmente, y de carácter inconstante.
Las personas polifacéticas reúnen características de todas las categorías. Foto: Shutterstock
Las personas polifacéticas reúnen características de todas las categorías. Foto: Shutterstock

Tipos de mano según los elementos naturales

  • Agua: estas son las personas comunicativas, inteligentes y que disfrutan aprender; por lo general tienen manos anchas, húmedas, frías, con palma rectangular y dedos largos.
  • Fuego: caliente, roja y seca, con dedos cortos, nudosos y protuberantes, así es este tipo de mano de los seres de carácter dinámico, impacientes, emocionales, generosos y reacios a la monotonía.
  • Madera: en esta categoría están las manos planas, cálidas y secas, las cuales representan bondad, solidaridad e ingenio.
  • Tierra: calientes y secas, dedos gruesos y cortos, palma ancha con líneas bien definidas; así son las manos de los individuos organizados, cautelosos, de firmes opiniones, críticos e hirientes.
  • Metal: la también conocida como mano de aire es cuadrada, firme, fría y seca, con dedos largos y piel elástica, pertenece a las personas ingeniosas, creativas, curiosas, optimistas y con necesidades de estimulación intelectual.