Novena para la visita del papa Francisco, día 9

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De acuerdo con el padre Juan Álvaro Zapata, la novena al papa Francisco, es una iniciativa para practicar en familia tal y como se hace tradicionalmente.  

Oración para todos los días: Padre de misericordia, Tú has sembrado en nosotros la semilla de la fe, para que seamos hijos tuyos y discípulos misioneros de Jesucristo.

Te puede interesar: Oración a San Felipe Apóstol para pedir por las madres

Haz que nuestra vida sea testimonio visible de tu Reino y demos a conocer a todos tu Palabra. Te damos gracias por el Papa Francisco, y te suplicamos que su visita a Colombia sea un tiempo de bendición,
que nos confirme en la fe y nos ayude a dar el primer paso, para comenzar con Cristo algo nuevo en bien de todos los colombianos. 

Suscita en nuestros corazones esperanza, perdón, amor y paz, para que con la ayuda de tu Espíritu hagamos posible el reencuentro entre los colombianos por medio de la reconciliación.

Te suplicamos, Padre de bondad, que, por intercesión de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, esta visita del Santo Padre, nos abra la mente y el corazón al Evangelio de Cristo nuestro Señor. Amén.

Día noveno: El PAPA FRANCISCO, SE PONE EN CAMINO COMO MARÍA

Consideración para el día noveno

Iluminación Bíblica: “En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá, entro en casa de Zacarías y saludo a Isabel.” (Lc 1,39-41) El Evangelio de Lucas nos relata en este corto pasaje bíblico que María va con prontitud hacia el encuentro de su prima Isabel, que María es misionera y evangelizadora. Ella nos hace descubrir un verdadero itine-
rario de fe y de alegre servicio al visitarla. El Papa Francisco emprende el camino hacia Colombia, como lo hizo María cuando se dirigió hacia las montañas de Judá. Y él quiere venir a visitarnos, a saludarnos y a entregarnos un mensaje esperanzador de paz, reconciliación y perdón.

El Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, en el capítulo V, nos dice de María que ella “Es la mujer orante y trabajadora de Nazaret, y también es nuestra Señora de la prontitud, que sale de su pueblo para auxiliar a los demás sin demora. Esta dinámica de justicia y ternura, de contemplar y caminar hacia los demás, es lo que hace de ella un modelo eclesial para la evangelización.”

Que nuestra madre María bajo la advocación de nuestra señora de Chiquinquirá interceda ante su Hijo Jesucristo, Nuestro Señor y Pastor, para que nos permita a cada uno de quienes habitamos esta tierra de Colombia, gozar de la presencia viva del Papa Francisco, de modo que deje la huella de los pasos de Cristo en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena y desde allí, en todo nuestro país.
Para la meditación: María es la mujer del primer paso, ¿Qué pasos estoy dando para ir al encuentro y ayuda de mis hermanos? Padre Nuestro...

Oración final: María, tú la mujer del primer paso, intercede por nosotros ante el Padre celestial, para que a ejemplo tuyo estemos dispuestos a salir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas y comunicarles la alegría de la Presencia de Jesús que habita dentro de nosotros (as). Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Te puede interesar:

#Oraciones La novena al papa Francisco e...

Ver publicación completa

Colombia.com