Día 3: Novena a la Virgen del Huerto para las dificultades

Para aquellas personas que están pasando por un mal momento les recomendamos acudir a la ayuda divina para encontrar la paz y una pronta solución a los problemas.            

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para aquellas personas que están pasando por un mal momento les recomendamos acudir a la ayuda divina para encontrar la paz y una pronta solución a los problemas.            

Bendita seas, Madre del Huerto, por haber manifestado tu esplendor y belleza en el muro de un Huerto de Chiávari, desde donde dispensas tus favores, tanto espirituales como materiales.  

Te puede interesar: Día 1: Novena a la Virgen del Huerto para las dificultades

Acudimos a ti, con la más ilimitada confianza, para implorar tu maternal intercesión. Ayúdanos a que nuestra petición nos sea concedida... (formular la petición) Madre del Huerto que tuviste tanta influencia con tu Hijo, ruega e intercede por nosotros para obtener las gracias que pedimos, si esa es la voluntad de Dios. Amén.

Tercer Día: “María, la Servidora del Señor y la visita a su prima Isabel” . anta María Madre de Dios  

Evangelio de san Lucas: Los magos cuando vieron lo estrello se llenaron de alegría. Y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre. … María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. 
Cuando pensamos en la Virgen con el niño Jesús en sus brazos, también debemos imagínanos nosotros en los brazos de la Virgen. ¡Qué paz y qué alegría sentimos al acercar nuestro corazón al de la Madre para sentir sus latidos maternales de amparo y protección! María es una Madre siempre pronta a venir en socorro de sus hijos necesitados. Esto lo tenemos confirmado en la historia de la Virgen del Huerto. Esa imagen - que permaneció abandonada por más de cien años – y que fue puesta en evidencia por una aparición, la mañana del 2 de julio de 1610. 

El hecho le ocurre a la mañana temprano a un joven - Sebastián Descalzo de Rupinaro - que iba a su trabajo rezando. Mientras iba pasando cerca del muro del huerto del Capitán, vio una majestuosa figura de mujer vestida de celeste que se dirigía hacia donde estaba la imagen, se detuvo un instante, y desapareció como absorbida por ella. En la aparición figuraba solamente la Virgen María, sin el Niño. Confirmada la aparición del 2 de julio de 1610 por los numerosos milagros que desde entonces se produjeron, se pone manos a la obra para la erección del gran santuario que llegó a su culminación en el año 1633. 

Oración: Querida María del Huerto que eres tanto la madre de Jesús a quien amamos, como nuestra, te pedimos con todos los cristia­nos de todos los tiempos: Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén 

Oración final: Acordaos. Acuérdate, Oh piadosísima Virgen María y dulcísima Madre, María Santísima del Huerto, que jamás se oyó decir que ninguno de cuantos han acudido a tu amparo, implorando tu protección y reclamando tu auxilio, haya quedado sin consuelo.

Animado con esta confianza, a Vos también acudo, Oh María Santísima del Huerto, y gimiendo bajo el peso de mis pecados, me postro humildemente en presencia de tu imagen, por cuyo medio tanto deseas favorecernos. No desprecies mis súplicas, Oh Madre mía, antes bien escúchalas y acógelas favorablemente. Amén

Letanías

- Nuestra Señora del Huerto, ruega por nosotros. 

- San Antonio Gianelli, ruega por nosotros.

- Beata María Crescencia, ruega por nosotros. 

Te puede interesar:

#Oraciones Para aquellas personas que es...

Ver publicación completa

Colombia.com