Por: Redacción Esoterismo • Colombia.com

Soñar con peces: Este es su verdadero significado

Existen diversos significados que dependen del tipo de pez, tamaño, color, cantidad y hasta localización.

Por lo general simbolizar energía, bienestar y economía. Foto: Pixabay
Por lo general simbolizar energía, bienestar y economía. Foto: Pixabay

Existen diversos significados que dependen del tipo de pez, tamaño, color, cantidad y hasta localización.

Este animal marino se ha conocido durante años como un símbolo de fe y triunfo en el cristianismo. En antiguas civilizaciones se les llegó a relacionar con el conocimiento y la sabiduría, incluso para algunas de estas los peces eran sagrados.

En el mundo onírico tienen diferentes significados que se basan dependiendo el tipo de pez, su tamaño, color, cantidad y hasta localización, mencionados algunos de ellos:

1. Peces nadando en agua clara: Se relaciona con libertad sentimental, prosperidad y poder, en mujeres podría ser el anuncio de un embarazo.

2. Muchos peces: Puede significar dos cosas totalmente contrarias, por el lado positivo la buena relación entre amigos, familiares, compañeros de trabajo y buenas noticias, pero por el lado negativo, alguna enfermedad de algún conocido.

3. Peces grandes: Indicaría que estás en un momento muy importante de tu vida, tendrás que tomar decisiones y si en el sueño el tamaño del pez te intimida se relaciona con un sentimiento de inferioridad.

4. Peces pequeños: Si te sientes tranquilo rodeado de ellos o mirándolos es que te sientes capaz, dispuesto a afrontar nuevos retos.

5. Peces de colores: Por lo general, este tipo de peces suelen ser venenosos por lo que representarían en el sueño algún tipo de peligro.

6. Peces fuera del agua: Se relaciona a descuidos con los compromisos del día a día, así el sueño sería una señal para que te pongas alerta o recuerdes algo que debes hacer muy importante.

7. Pescando peces: Representa toda tu energía y economía. Si fallas en la pesca se trataría de algún fracaso. 

8. Peces sin vida y sanos: Es una señal para que dejes las cosas del pasado que te pueden afectar o incluso las buenas que solo se deben recordar de vez en cuando.

9. Peces en el mar: Es significado de libertad, pureza, fuerza y esperanza, no debes sentir ningún tipo de miedo.

10. Peces en la pecera: Buenos momentos pueden llegar a tu vida, puede que sean pasajeros pero bastante positivos.