Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Un milagro? Estatua de la Virgen en Bucaramanga habría derramado lágrimas de sangre

Un posible “milagro” habría ocurrido en una iglesia de Bucaramanga, pues la estatua de la Virgen María habría llorado lágrimas de sangre; al parecer, ocurrió dos veces.

Conmoción en Bucaramanga: estatua de la Virgen habría derramado lágrimas de sangre. Foto: Shutterstock
Conmoción en Bucaramanga: estatua de la Virgen habría derramado lágrimas de sangre. Foto: Shutterstock

Un posible “milagro” habría ocurrido en una iglesia de Bucaramanga, pues la estatua de la Virgen María habría llorado lágrimas de sangre; al parecer, ocurrió dos veces.

Los milagros han sido, desde siempre, un tema de gran polémica entre quienes son fieles creyentes de un Dios Todopoderoso que tiene el poder de hacer que cualquier cosa suceda, y aquellos que prefieren argumentar o sustentar los hechos con pruebas científicas y lógicas; no obstante, son numerosas las personas que aseguran haber sido testigos de estas obras mágicas para las que no se puede encontrar ningún tipo de explicación.

Las manifestaciones divinas o incluso los extraños sucesos que ocurren con las figuras de los santos, de Dios o la Virgen María, han sido uno de los supuestos “milagros” más sorprendentes y a la vez controversiales, pues han ocurrido en diferentes lugares del mundo; Colombia, por ejemplo, ha sido uno de los escenarios, más específicamente en la zona de Cundinamarca, y nuevamente da de qué hablar por un hecho que tiene conmocionada a la población en general, esta vez en Bucaramanga.

Se trata de una estatua de la Virgen María, que se encuentra al interior de la Capilla Ermitas del Divino Niño Jesús el Huerfanito, ubicada en el barrio Provenza de Bucaramanga, la cual habría derramado lágrimas de sangre en dos ocasiones, según se puede evidenciar en un video y en las declaraciones del párroco del lugar, quien fue quien se percató de lo que estaba sucediendo.

Al parecer, esta imagen de la Virgen Rosa Mística de Italia, la cual llegó a dicho lugar en el mes de mayo, lloró sangre por su ojo izquierdo el 3 de septiembre, y luego esto se repitió el 8 de septiembre, pero esta vez por su ojo derecho. Precisamente, en la grabación que ha comenzado a ser difundida a través de redes sociales, se puede apreciar un líquido rojo que brota sobre el rostro de la Virgen, dejando marcas secas y con gotas que estarían próximas a caer por uno de sus ojos.

“Segunda manifestación de la Virgen, derramando sus lágrimas de sangre; tiene una gota de sangre grande que está a punto de caer en su ojo izquierdo”, se escucha que pronuncia una voz de fondo en uno de los videos difundidos, la cual correspondería al párroco de la Iglesia, el padre Édgar Silva.

De hecho, este mismo hombre en declaraciones para ‘Blu Radio’ aseguró que una religiosa estaba realizando el aseo del oratorio, y fue cuando lo llamó para que revisara cómo estaba quedando que él se percató de la gota de sangre que había salido del ojo de la Virgen, la cual aún no había caído. Días después, fue a ponerle una manta a esta estatua, pues se la habían donado, cuando notó que ahora salía por el otro ojo; “hacia las 2:00 de la tarde ya había emanado completamente la gota de sangre”, contó.

Aquí puedes ver el video de la Virgen "llorando sangre". Foto: Twitter @BLUSantanderes

Como era de esperarse, tras conocerse el “milagro”, numerosas personas han llegado hasta el lugar para ser testigos del mismo, hacer sus oraciones y demostrar de cualquier forma su fe; por otro lado, se le han tomado muestras de laboratorio para determinar a qué se debe el fenómeno, aunque hay quienes insisten en que es obra divina.

Por su parte, el padre Silva, dijo al mismo medio que "es una manifestación asombrosa y para reflexionar"; "creemos que es un mensaje que nos quiere dar la Virgen. Las personas que han llegado a verla se asombran y le dejan una rosa. Esto ya está siendo analizado por nuestros superiores ya que ha generado conmoción entre los feligreses", agregó.