Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Oración a la Virgen de Chiquinquirá

Este 9 de julio celebramos el día de la Virgen de Chiquinquirá.

Actualización
Hoy se cumplen cien años de la Conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Twitter
Hoy se cumplen cien años de la Conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá. Foto: Twitter

Este 9 de julio celebramos el día de la Virgen de Chiquinquirá.

¿Buscar el socorro de la Virgen?, ¿quieres elevar tus plegarias a la Santa de Chiquinquirá? Por medio de esta fuerte oración lo lograrás, además de poderle agradecer en su día, todo lo que ha hecho por ti y tus seres queridos.

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

Patrona y reina de Colombia que ayudas a todo el que acude ante ti con devoción, hoy te pido que llenes mi corazón y el de todas las personas que me rodean, de amor, comprensión, tolerancia y paz.

Tú, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, tienes el poder, cuando uno te invoca, de llenar todo vacío existente y de hacer que todo brille en donde hay oscuridad, por eso hoy acudo a ti, para pedirte por todo aquello que acongoja y angustia mi corazón (en este punto, debes exponerle qué es lo que necesitas o cuáles son tus preocupaciones para que ella entienda tu oración y pueda socorrerte).

No permitas que el enemigo tome mi tranquilidad y haga de las suyas con mi ser, el de mis amigos, conocidos o familiares. Te ordeno que tú y solo tú, Reina y Señora, hagas de esta angustia un motivo para renacer y creer.

Dame la paz que necesito e intercede por mi ante Dios, Nuestro Padre Santo, para que por su parte también pueda hacer en mí, su voluntad.

Hoy, Madre Santa, te entrego mi corazón y te autorizo a que trabajes en él y en todas sus inquietudes, porque me encuentro totalmente seguro/a de que no habrá mayor paz, que la que tú me puedas brindar por medio de tu auxilio.

Para este 9 de julio en que conmemoramos tu día, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, quiero agradecerte por ser mi resguardo cada vez que me encontraba en una angustia y acudía a ti (aquí debes agregar todo aquello por lo que quieres agradecerle), porque bien sabes hacer tu papel de madre que calma al hijo cuando no encuentra la salida y se encierra en sus propios problemas.

Por último, quiero pedirte por las necesidades que cada corazón de las personas que me rodean alberga, porque alejes de mi la gente que no me conviene y, sobre todo, para que me protejas a mí y a todos mis familiares del poder maligno del enemigo resguardándonos a todos en ti y pidiendo por nosotros ante Dios.

Por Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Amén.

*Recuerda hacer esta oración durante los próximos 9 días para que la Santa Virgen pueda actuar sobre tu angustia.

Esta oración también te puede servir: