Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Cuándo es el Día Internacional del Perro Callejero?

Aunque muchos dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, miles de ellos viven en la calle por culpa del abandono.

El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Foto: Pixabay
El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero. Foto: Pixabay

Aunque muchos dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, miles de ellos viven en la calle por culpa del abandono.

Desde el 27 de julio de 2008 y por iniciativa de un estudiante chileno, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. El chileno promovió por toda Latinoamérica a través de las redes sociales y eligió el mes de julio, debido a que las bajas temperaturas que se presentan exponen a los perros callejeros al frío y sobre todo a contraer varias enfermedades.

Te puede interesar: Viral: Perro protege a su amo mientras esta borracho

En las redes sociales el estudiante propuso ayudar a los miles de perros que se encuentran las calles y la mejor manera que encontró él fue llevándoles comida, mantas, pero lo más importante de su propuesta fue concientizando sobre la importante de la adopción.

Pero, ¿Cuál es el objetivo de esta fecha?  El Día Internacional del Perro Callejero se celebra en varios países de Latinoamérica, con ello se espera crear conciencia colectiva y ayudar a todos los amigos peludos de cuatro patas que viven en la calle.

Por otra parte, se ha indicado que los perros que viven en las calles podrían representar un problema de salud, por sus haces, ya que estas pueden afectar en la salud de los seres humanos con más de 100 enfermedades.

Es por eso que es importante ayudar a los cientos de perros que se encuentran en las calles y dejar  un lado la idea de comprar perros, mejor concientizarnos sobre la adopción. Las personas que han decidido adoptar han ayudado a salvar una vida que tanto amor y cuidado necesita para salir adelante.

Por último, recuerda que para tomar la decisión de adoptar un perro debes tener algunos factores claros, como por ejemplo, poseer un lugar  adecuado, tener tiempo para salir a caminar, no dejarlo mucho tiempo solo, saber que comida es adecuada para cada etapa de su vida, esto ayudará en su salud mental y física.

A continua te dejamos un video que te ayudará  en la decisión de si comprar o adoptar un perro.

Te puede interesar:

#Mascotas Los animalitos se volvieron in...

Ver publicación completa