Actualización: Vie, 02 / Nov / 2018 4:14 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 02 / Nov / 2018 3:54 pm

Castilla: ¿En qué condiciones se encontraban los 32 animales?

Los 32 animales fueron rescatados por las autoridades de Castilla y se encuentran bajo la protección del Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín.

Castilla: ¿En qué condiciones se encontraban los 32 animales?
los 32 perros se encuentran bajo el Centro de Bienestar Animal La Perla. Foto: Shutterstock

En el Centro de Bienestar Animal La Perla de Medellín, se encuentran los perros y gatos que fueron rescatados por las autoridades ambientales, luego de recibir denuncias por parte de los vecinos de Castilla, quienes comentaron que en una de las viviendas se escuchaban ruidos de animales.

Te puede interesar: Nueve cuidados esenciales para mantener mascotas felices

El operativo fue realizado por la Unidad de Rescate Ambiental, La policía, Inspección Ambiental y la Secretarías de Seguridad y Medio Ambiente. De acuerdo al reporte de las autoridades los 32 animales fueron hallados en evidentes condiciones de maltrato.

Tras ser rescatados los 20 perros adultos, 10 cachorros y dos gatos fueron llevados al Centro de Bienestar Animal en donde se iniciara el proceso para encontrarles una nueva familia que los quiera y sobre todo que les den mucho amor.

Ante el mal estado de los animales los expertos del centro están evaluando cada caso para determinar el tratamiento más adecuado para que puedan estar aptos para llegar hacer parte de una familia.

Para lograra que todos los animales rescatados tengan una nueva familia este 4 de noviembre se realizará una Adoptatón de perros y gatos por diferentes fundaciones.

 

Todos necesitamos muchos pelos en nuestra ropa para vivir.....???? Este domingo dejate adoptar, te esperamos en Jumbo de la 65 desde las 8 am. #UniendoVidas #DonatonPorLosAnimales

Posted by Donatón por los Animales on Friday, November 2, 2018

La meta de de este evento es poder dar en adopción 50 animales. El evento será en Jumbo de la 65 de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Por último, debes tener presente que antes de adoptar es importante saber que raza es la más adecuada para tu casa. Por eso te dejamos algunas razas que son recomendadas para diferentes tipos de hogares.

- Boxer: Es una raza muy noble y fiel con las personas sobre todo con los miembros de su familia, se la lleva muy bien con los niños y son respetuosos con los adultos mayores, son fuertes y leales.  Suelen ser deportistas y con otros perros tienen un carácter dominante. Es adiestrable y tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno.

- Criollo: Se adaptan a cualquier entorno, son muy amorosos y leales. Genéticamente son más resistentes a muchas enfermedades. Su inteligencia y capacidad de demostrar lo que sienten sorprenden muchas veces a sus familiares. Cualquier lección la aprenden muy rápido y su carácter con niños y adultos es muy dulce.  

- Schnauzer: Son intrépidos, enérgicos y obedientes. Su inteligencia es la principal característica, la cual se puede desarrollar con un buen adiestramiento. Les gusta mucho el juego y son muy deportistas. Están alerta para cuidar el hogar, por eso se toman el papel de guardián . Se la  llevan muy bien con los niños .

- Bulldog inglés: Son dóciles, amigables, tolerantes y pacientes con los niños. Son muy inteligentes, se pueden adaptar a cualquier entorno. No necesitan realizar demasiada actividad física, por lo tanto, es ideal para familias pasivas. 

- Golden Retriever: Es una raza muy activa, les gusta  hacer ejercicio al parque , las familias activas y deportistas son ideales para ellos. Son juguetones y casi nunca se cansan. Es una de las razas que más energía demuestra.

- Labrador: Son muy inteligentes y leales a su familia. Tienen mucha energía, por lo tanto, están dispuestos a jugar las 24 horas del día. Adoran a los niños,su característica principal es  su gentileza y amabilidad . Necesitan un espacio grande para vivir, aunque son adaptables a cualquier entorno.

- Maltés: Se caracterizan por su tranquilidad, su pelaje blanco es muy llamativo, son activos y muy cariñosos. Les gustan las caricias y son perfectos acompañantes. Les encanta el juego y son muy divertidos.

- Beagle: Son muy adaptables a cualquier entorno, poseen mucha energía y todo el tiempo quieren jugar. Son una compañía ideal para los niños debido a su hiperactividad. Les gusta mucho el deporte y a cualquier hora están dispuestos a realizarlo. Les encantan los juguetes y estar siempre acompañados.

Te puede interesar:

 

"Capitán" estuvo junto a la tumba de su amo desde el 2007

Posted by Colombia.com on Thursday, February 22, 2018

 

Redacción Vida Sana - Colombia.com