Envenenamiento de mascotas en Bogotá: alertan casos en parques, un perro de 14 años murió

Varias mascotas habrían sido víctimas de envenenamiento en parques de Bogotá. Dueños denuncian los hechos y piden acciones.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Envenenamiento de mascotas en parques de Bogotá. Foto: Twitter Plataforma Alto
Envenenamiento de mascotas en parques de Bogotá. Foto: Twitter Plataforma Alto

Varias mascotas habrían sido víctimas de envenenamiento en parques de Bogotá. Dueños denuncian los hechos y piden acciones.

Una situación preocupante en los parques de Bogotá ha encendido las alarmas entre los dueños de mascotas. Recientemente, se dieron a conocer algunos casos de envenenamiento, presuntamente, con alimentos distribuidos en el suelo de estos espacios.

Uno de los casos que se viralizó fue el de Lucky, un perro de 14 años de raza golden retriever que murió en cuestión de minutos tras de ingerir un alimento que estaba en el suelo del barrio Cedritos, al norte de Bogotá.  

De acuerdo con el testimonio de sus dueños en entrevista con Noticias Caracol, el canino fue víctima de personas inescrupulosas que pusieron una salchicha envenenada en el piso la cual fue consumida por Lucky.

Todo ocurrió el pasado martes 9 de diciembre alrededor de las 9 de la mañana cuando sus dueños abrieron la puerta de la casa para recibir al jardinero. En ese momento, el perrito salió a dar un paseo en el patio y se encontró con un trágico descenlace. 

Los dueños de Lucky relataron que al regresar el canino comenzó a vomitar y a los pocos minutos falleció. Al examinar los fluidos, se percataron de que había ingerido una salchicha con una sustancia extraña en su interior. 

Aunque la familia intentó salvar al tierno peludo trasladándolo de inmediato a un centro veterinario, no logró sobrevivir debido a que el veneno era muy letal. El caso se encuentra en investigación para determinar cuál fue el tipo de sustancia que acabó con su vida. 

"Está en proceso de investigación el veneno, lo que nos dijo la veterinaria es que era un veneno muy letal porque su muerte fue muy rápida, él lo ingirió y a los 20 o 30 minutos ya había fallecido", detalló Carolina Jiménez, dueña de Lucky.

La joven señaló que el perrito era un animal de casa, muy hogareño, amable y querido por toda la familia. Su partida dejó un gran vacío y mucha incertidumbre. Cabe mencionar que el envenenamiento ocurrió en la carrera 15 con calle 148, al norte de la capital. 

Pero este no es el primer caso de envenenamiento de mascotas con esta modalidad que se presenta en la ciudad. La Plataforma Alto ha denunciado otros casos en diversos sectores. Según la organización, se suele emplear químico para ratas en alimentos como salchichas u otros embutidos para asesinar a los peludos que transitan parques y otros espacios públicos. 

Hace algunos meses, un perro de raza samoyedo fue víctima de esta misma modalidad de envenenamiento en el mismo sector. Por fortuna, en dicha ocasión el canino no perdió la vida. Los dueños de Lucky han hecho un llamado a las autoridades a inspeccionar la zona y a los dueños de mascotas a tener precaución.