Colombia.com Bogotá Martes, 23 / Abr / 2019

Estas actitudes de tu perro muestran que te quiere

Con sus gestos y movimientos, estos amigos de cuatro patas también se hacen entender.

¿Cómo saber si tu mascota te quiere? Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si tu mascota te quiere? Foto: Shutterstock

Actualmente la importancia que se le da a las mascotas es bastante grande y cómo no hacerlo si realmente son hermosos.

Ellos también se encargan de mostrar el amor que sienten por ti, pero si aún no los sabes interpretar, aquí te dejamos 6 actitudes que demostrarán que tu perro te ama.

1. Muerde tus zapatos

Puede que cuando sea cachorro haga esto con frecuencia porque lo encuentra divertido, pero si ha crecido, llegas a tu casa y sigues encontrando tus zapatos ‘algo mordidos’ es una forma que tiene para llamar tu atención y mostrarte que te ama con todo su corazón, ya que estas son las prendas que lo acompañan en tu ausencia porque guardan tu olor. ¡No te siente tan lejos!

2. Cuatro patas tras de ti

Si cuando llegas a casa no se separa de ti ni un solo instante y te sigue de tu cuarto a la cocina, de la cocina a la sala y de la sala hasta el baño o llevas todo un fin de semana acostado/a en tu cama y tu perro ha sido tu compañía fiel, ¡no lo dudes!, te está mostrando todo su cariño.

3. No se deja abrazar de nadie

Aunque no se deje abrazar de nadie porque le estorba sentir a alguien encima suyo, te dejará que tú lo hagas y no sentirá mucha molestia así no se lo aguante por mucho tiempo. Tu amigo sabe que disfrutas de los abrazos y que es tu forma de demostrarle amor desmedido, por esa sencilla razón él dejará que lo apapaches cuanto quieras.

4. “Ráscame la panza”

Si tu perro se pone barriga arriba y te mira para que le rasques, ¡sin temor a equivocarnos!, puedes estar seguro que te quiere e incluso, confía mucho en ti y te considera parte de su familia. Además, si pide tu atención y está buscando que lo consientas todo el tiempo o dándote lametones es porque su amor por ti no para.

5. Comparte su juguete contigo

Su juguete es un valioso tesoro y no lo compartirá con cualquier persona que no sienta confianza, por eso debes sentirte afortunado/a si te pone su juguete en frente y te pide que se distraigan juntos, pues, además de divertirse, él lo considera como si fuera un detalle que tiene contigo.

6. ¡Todos a la cama!

Si a la hora de dormir es tu compañía fiel y hasta se toma tu cama con toda la confianza del mundo, es una muestra de su amor por ti, ya que al ser cachorros dormían en manada para buscar calor y sentirse seguros. Eso mismo recuerdan cuando se acurrucan a tu lado a la hora de dormir.
 

Juliana Palomino - Colombia.com