Héroe felino: gato salva a su dueño de morir por intoxicación en su hogar, lo despertó a mordiscos

Su instinto felino hizo la diferencia: este gato evitó que su dueño perdiera la vida por una fuga de gas que provocó un incendio.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Héroe felino: gato salva a su dueño de morir por intoxicación en su hogar. Foto: Shutterstock
Héroe felino: gato salva a su dueño de morir por intoxicación en su hogar. Foto: Shutterstock

Su instinto felino hizo la diferencia: este gato evitó que su dueño perdiera la vida por una fuga de gas que provocó un incendio.

Los animales domésticos, especialmente los perros y los gatos, son seres bastante inteligentes. Aunque a menudo subestimamos sus habilidades y capacidades, con frecuencia suelen sorprendernos demostrándonos su ingenio, agudeza y agilidad. 

Como muestra de esto, recientemente se conoció el caso de un gato héroe que salvó a su amo de morir intoxicado tras despertarlo a mordiscos al darse cuenta de que había una fuga de gas en su hogar que había generado un incendio. La historia se ha vuelto viral en redes sociales. 

Todo comenzó una noche cuando César, dueño del gato, se estaba quedando dormido tranquilamente, lejos de imaginarse que lo perdería todo al despertar. Antes de entrar en un sueño profundo, su gato comenzó a morderlo de forma inexplicable.

Aunque inicialmente creyó que solo quería jugar, tras unos minutos de insistencia abrió los ojos. Fue entonces que se percató de que su casa estaba cubierta de llamas y debía salir de inmediato. 

“Me salvó el gato que me mordió. Yo estaba durmiendo; el monóxido de carbono ya me estaba por dormir del todo. Cuando me muerde, miro para arriba y ya estaba todo el fuego cayendo del techo”, relató en entrevista con el programa ‘Telenoche Rosario’.

De acuerdo con su testimonio, el incendio comenzó en el techo, que estaba elaborado con tergopol, un material bastante inflamable. En cuestión de minutos el fuego se extendió por el resto de la vivienda, dejándola en pérdida total. 

Dolor y agradecimiento 

Por fortuna, tanto César como su gato héroe salieron ilesos de la vivienda; sin embargo, aunque estaba agradecido por sobrevivir, no podía evitar la tristeza por haber perdido años de trabajo. “Perdimos todo, absolutamente todo. El fuego agarró el techo y no quedó nada”, comentó. 

Y es que pese a la rápida acción de los vecinos, quienes llamaron a los bomberos y también ayudaron a apagar las llamas de forma casera con baldes y mangueras, la vivienda se incineró por completo en poco tiempo. 

Aunque la situación fue devastadora, César agradeció la ayuda de la comunidad que fue clave para evitar una tragedia mayor. “Quiero agradecer a todos. Si no fuera por ellos, el fuego habría avanzado más. Antes de que llegaran los bomberos, ya habían apagado casi el 80% del incendio”, explicó. 

Cabe destacar que las pérdidas no solo fueron materiales, pues en la casa habitaban dos gatos más, aparte del héroe, y un perro. Los felinos perdieron la vida por las llamas, mientras que el perro logró ser rescatado por los bomberos.