Indy hace historia: el perro que logró una nominación como “mejor actor” en unos premios
Indy hizo historia en el cine al convertirse en el primer perro nominado a “mejor actor”. Esta es la historia del can que conquistó a la crítica.
Indy hizo historia en el cine al convertirse en el primer perro nominado a “mejor actor”. Esta es la historia del can que conquistó a la crítica.
Las mascotas han logrado posicionarse en distintos escenarios como verdaderas protagonistas, incluso en el cine. Recientemente, se viralizó la historia de Indy, el primer perro en ser nominado en unos premios en la categoría de “mejor actor”.
Indy es un adorable canino de raza golden retiever que se robó el corazón de los amantes del cine y los animales tras su participación en la película Good Boy, estrenada este año, donde fue protagonista.
Tras una espectacular actuación, el perrito fue nominado recientemente en los Astra Film Awards 2026, unos premios orientados al cine de terror, suspenso, fantasía en la categoría de Mejor interpretación en terror o suspenso.
Este hecho marca un hito en la historia, pues no está nominado en una categoría especial para mascotas de la industria, sino que está compitiendo contra actores de renombre como Alfie Williams, Alison Brie, Ethan Hawke, Sally Hawkins y Sophie Thatcher.
Las nominaciones a los premios fueron anunciadas el pasado martes 25 de noviembre. Rápidamente, el nombre de Indy llamó la atención por su aparición en la categoría a la Mejor interpretación en una película de terror o suspenso.
La trama de la película que lo llevó al estrellato
Good Boy es una película del género terror sobrenatural / horror, que relata la historia de Todd, interpretado por Shane Jensen, y su perro, quienes se mudan a una antigua granja con fama de estar embrujada tras una enfermedad del protagonista.
El filme superó todas las expectativas de la crítica. Obtuvo una recaudación de 2.3 millones de dólares y se posicionó como el segundo mejor debut en la historia de IFC Films. Luego del estreno, la productora lanzó una campaña en la que solicitó que Indy fuera considerado para un Oscar.
Para lograr esta misión, se escribió una carta firmada por Indy en la cual manifestó su intención de ser tomado en cuenta. “A pesar de mi aclamado papel en Good Boy, me han declarado no elegible para la categoría de Mejor Actor. ¿Cuántas grandes actuaciones deben pasar desapercibidas para que la Academia nos dé un hueso?”, detalló.
Aunque el canino no ha logrado ganar el Oscar, su nominación en los Astra Film Awards 2026 marca un gran paso en el reconocimiento de su talento como actor. El perro es bastante carismático y cariñoso y la logrado ganarse el amor de millones de personas alrededor del mundo.