Colombia.com Bogotá Jueves, 20 / Jun / 2019

Más que animales, mejor que humanos

Se les viste con sacos de lana para el frío y con camisetas y lentes para el sol, dejaron de ser llamados con los tradicionales Kayser, Motas o Coco para llevar nombres como Jacobo, Marco Antonio o Catalina.

Influencia de perros y gatos en los humanos
Para César Millán, humanizar a los perros es también una forma de maltrato. Foto: Shutterstock

Sus dueños dicen que no son sus mascotas sino sus hijos, en Colombia se abre el debate sobre la humanización de las mascotas cada día pues son muchos los dueños de mascotas que tienen un trato muy especial con sus animales así como quienes no están de acuerdo con que estos sean tratados de forma diferente.

La vida siempre debe ser defendida sea esta humana o animal pero en un país con tanta desigualdad parece que muchos animales tienen mejor existencia que las propias personas y así como es tendencia mundial, los dueños de mascotas gastan enormes cantidades de dinero no solo en mantenimiento sino en todo tipo de comodidades para canes y felinos.

Foto: Shutterstock

Hechos que generan indignación en un país como el nuestro en donde la gente sufre por comida mientras que perros y gatos disfrutan de completos banquetes.

En las redes sociales se difunden con frecuencia casos en los que tristemente son maltratados todo tipo de animales, eso está bien y siempre hay que denunciar esa infame conducta porque no se puede permitir que crezca, pero de la misma manera como se denuncia con tanta vehemencia el maltrato animal debe hacerse lo mismo cuando se abusa de un niño o persona de cualquier edad.

La humanización de las mascotas es el reflejo de una sociedad que perdió la fe en los suyos y que solo genera indiferencia en un mundo que ve cómo crecen los spa, hoteles y sicólogos para mascotas.

 

¿Eres de los que tratas a tu mascota como hijo(a)? ---> https://bit.ly/2FmVoPQ

Posted by Colombia.com on Thursday, June 20, 2019

Expertos conocedores de los animales como el reconocido César Millán afirman que humanizar a los perros es también una forma de maltrato porque a pesar de que sus dueños lo hagan movidos por amor, desvirtúan su naturaleza haciendo que pierdan su identidad y se conviertan en seres inseguros y ansiosos.

Foto: Shutterstock

Parece que las mascotas tienen más valor que los humanos y cada día las marcas de productos especializados aumentan sus ganancias haciendo de esta industria una de las más rentables y con mayor crecimiento. Usted decide si humaniza o no a sus mascotas, si resulta lo primero no olvide entregarles a ellas toda su fortuna en su testamento.

También puedes ver:

 

Redacción Mascotas - Colombia.com