Actualización: Dom, 26 / May / 2019 11:23 am
Colombia.com Bogotá Dom, 26 / May / 2019 10:41 am

Las frutas y verduras que puedes darle a tu perro

Aporta vitaminas esenciales para su salud con estos alimentos

Varias frutas y verduras brindan grandes beneficios para los perros. Foto: Shutterstock
Varias frutas y verduras brindan grandes beneficios para los perros. Foto: Shutterstock

Una de las grandes preocupaciones de la mayoría de las personas que tienen un perro es saber qué comidas pueden hacerle daño o por el contrario, pueden aportar en su alimentación. Muchos optan por no darle más que carnes y otros simplemente dejan que el perro consuma lo que quiera, lo cual es un grave error y puede afectar la salud de la mascota.

Por eso, en Colombia.com elaboramos una lista de las mejores frutas y verduras para tu perro, que no solo no le hacen daño sino que además aporta nutrientes que complementan perfectamente el concentrado que se les suele dar.

Manzana

Esta fruta es muy buena para el organismo de los perros, ya que aporta una gran cantidad de vitaminas A y C, antioxidantes y fibra, que mejorarán el sistema inmunológico y digestivo de tu mascota. Eso sí, es importante quitarle el centro a la manzana para que tu perro la consuma sin problemas.

Aguacate

El aguacate también es una muy buena opción para darle a tu perro, ya que aporta grandes cantidades de vitaminas B5, B6, K y C, además de fibra y ácido fólico, que ayudarán a asimilar de mejor forma las vitaminas que tu perro consume. 

Banano

Es una de las frutas que los perros suelen comer con más regularidad, esto debido a que al ser una gran fuente de potasio, el banano ayuda a controlar el rimo cardiaco y la presión arterial del organismo de los perros. Además, el sabor del plátano les encanta.

Zanahoria

Otro de los predilectos por los perros. La zanahoria contiene una gran cantidad de carotenoides, enzimas que le dan su característico color a las frutas y verduras rojos, naranjas y verdes. Pero además, los carotenos son ideales para prevenir problemas cardiacos y en las articulaciones, entre otros beneficios.

Melón

Caso parecido al de la zanahoria, ya que el melón también contiene una gran porción de carotenoides. Y como si fuera poco, esta fruta también le aporta al organismo de los perros una gran porción de agua, fibra y vitamina A.

Apio

No suele ser muy común, pero el consumo de apio en los perros mejora mucho el aliento de los caninos, así como aporta grandes cantidades de vitaminas A, B y C

Brócoli

Otra verdura que no suele ser muy tenida en cuenta por mucho, no solo para la alimentación de los perros sino para la de los mismos humanos. El brócoli actúa de manera idéntica en ambos casos, ya que tanto para los perros como para los humanos aporta nutrientes como el potasio y el calcio, además de vitamina C, lo que beneficia en la desintoxicación del organismo y reduce la inflamación de las articulaciones.

Mango

Otra de las frutas que por su agradable sabor y su aporte a la salud de los caninos no puede faltar en su alimentación. El mango aporta grandes cantidades de potasio y vitaminas A, B6, C y E. Lo que sí es importante recordar es que solo se les debe dar la pulpa, en ningún caso la cáscara.

Naranja

Actúa de forma similar que en caso de los humanos. La naranja es una gran fuente de vitamina C, potasio y fibra, por lo que el sistema inmunológico del perro se verá beneficiado al aumentar sus defensas.

Fresa

Tienen un alto contenido de fibra y vitamina C, además de sus propiedades antiinflamatorias que serán de gran ayuda para el organismo de tu perro.

También puedes leer: Consejos para viajar con tu perro

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com