Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Consejos para viajar con tu perro

En Colombia.com te decimos como viajar con tu mascota sin dificultades

Actualización
Haz que viajar con tu perro sea más fácil usando estos tips. Foto: Shutterstock
Haz que viajar con tu perro sea más fácil usando estos tips. Foto: Shutterstock

En Colombia.com te decimos como viajar con tu mascota sin dificultades

En ocasiones, muchos quieren viajar con sus mascotas ya sea porque no tiene con quien dejarla o porque quieren que su mascota también viva esta experiencia y conozca nuevos lugares. Sin embargo, para algunos no resulta nada sencillo hacer que su perro viaje cómodamente en carro, lo que puede generar inconvenientes tanto para el animal como para sus dueños.

Por eso en Colombia.com te damos algunos consejos para tu próximo viaje con tu perro, para que tanto él como tú disfruten de los viajes en carretera

Mantenerlo siempre seguro

Lo más recomendable es evitar que el perro viaje en los asientos delanteros. Hay que tener en cuenta el tamaño del perro para así escoger la mejor manera de transportarlo. Para los canes pequeños lo más recomendable es llevarlos en un guacal y asegurarlos con el cinturón de seguridad del asiento trasero. En el caso de los mediados existen arneses especiales para asegurarlos a los asientos de atrás y en el caso de los perros grandes la forma más segura de llevarlos es en el maletero con una rejilla divisoria que se encuentra para estos casos.

Evitar mareos y ansiedad

Ante todo es indispensable conocer en qué estado de salud se encuentra tu perro, esto para evitar amargas sorpresas durante el trayecto del viaje. En cuanto a los mareos, la mayoría de perros suelen sufrirlos durante el viaje en carro, por lo que es recomendable que esté en ayunas dos horas antes de iniciar el trayecto. Para evitar una descompensación se recomienda solo darle agua.

Evitar que saque su cabeza

Aunque en muchas películas de perros una de las tomas más recurrentes es en la que ellos disfrutan sacando su cabeza por la ventana del carro para gozar del viento esto es una maniobra muy arriesgada y se debe evitar a toda costa. Lo que sí se puede hacer es abrir las ventanas del carro de vez en cuando para que entre aire, pero evitando siempre que el perro se acerque a estas.

Prémialo

Si ves que tu perro se comporta muy bien durante el viaje no dudes en premiarlo. Esto hará que para futuras ocasiones su comportamiento sea el mismo y te ahorres problemas. Una vez llegues a tu destino, es importante que tome el perro un respiro en un pequeño paseo.

Te puede interesar: ¿Por qué el perro es el mejor amigo del hombre?