La historia de JetBlue, el perrito que fue abandonado en un aeropuerto: más de 300 familias quieren adoptarlo

JetBlue fue abandonado en un aeropuerto, pero su historia conmovió tanto que más de 300 familias quieren adoptarlo.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Dejaron a JetBlue en un aeropuerto y ahora más de 300 familias se lo quieren llevar. Foto: Twitter Captura de video
Dejaron a JetBlue en un aeropuerto y ahora más de 300 familias se lo quieren llevar. Foto: Twitter Captura de video

JetBlue fue abandonado en un aeropuerto, pero su historia conmovió tanto que más de 300 familias quieren adoptarlo.

Una historia de abandono animal ha conmovido al internet en los últimos días. Se trata del caso de JetBlue, un tierno perrito que fue dejado a su suerte por su dueña en el aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas. 

El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, cuando trabajadores del aeropuerto encontraron al canino atado en el mostrador de boletos de la aerolínea JetBlue. Al revisar las cámaras de seguridad, se percataron que había sido abandonado por una mujer que minutos antes había visitado la recepción. 

El perrito, una mezcla de goldendoodle y mini poodle, de aproximadamente dos años, viajaba junto a su dueña; sin embargo, no cumplía con la reglamentación para volar. Fue en ese momento que su ama decidió dejarlo solo junto al medidor del equipaje para no perder su vuelo. 

Lo dejó abandonado sin remordimiento

Según las autoridades, el personal de JetBlue le indicó a la mujer que no podía volar con su perro porque no cumplía con los requisitos para viajar como animal de servicio. Acto seguido, procedió a dejarlo abandonado sin ningún tipo de remordimiento.

Al percatarse de la situación, el equipo de seguridad del aeropuerto buscó a la dueña a través de las cámaras de seguridad para confrontala, ya que no había abordado aún. En respuesta al abandono, la mujer argumentó que el perro “tenía un dispositivo de rastreo” y que creía que volvería solo. 

Ante la respuesta hostil, la Policía Metropolitana de Las Vegas intervino. La dueña de JetBlue respondió de forma agresiva, por lo que fue arrestada bajo los cargos de abandono animal y resistencia a la autoridad.  

Posteriormente, el canino fue puesto bajo el cuidado de los servicios de protección animal del aeropuerto y luego remitido a Retriever Rescue of Las Vegas. Tras viralizarse la historia, centenares de familias presentaron una solicitud para adoptarlo.

El peludito permaneció 10 días en retención legal, periodo en el cual recibió atención veterinaria, fue esterilizado, vacunado y tuvo los cuidados básicos. JetBlue es descrito como un perro afectuoso, sociable y lleno de confianza, pese a haber sido víctima de abandono. 

Según los responsables de Retriever Rescue, en la última semana recibieron más de 300 solicitudes de familias interesadas en adoptarlo y darle un hogar permanente. La organización subrayó que realizará un proceso de selección cuidadoso para asegurar que JetBlue nunca vuelva a vivir una situación de abandono.