¿Son menos deseadas las mascotas de pelaje negro?

Entre los responsables de refugios para animales se habla del síndrome del perro grande y negro, que se refiere a un gran esfuerzo para que las mascotas con pelaje negro sean adoptadas.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Entre los responsables de refugios para animales se habla del síndrome del perro grande y negro, que se refiere a un gran esfuerzo para que las mascotas con pelaje negro sean adoptadas.  

De acuerdo a una serie de estudios, basados en la experiencia de   de cientos de refugios y albergues de animales en diferentes partes del mundo, los perros y gatos de color negro tienen menos posibilidades de ser adoptados.

Muchas veces las familias que deciden adoptar a un animal no les importan si esta está perfectamente sano o si es muy amigable, su color de pelaje lo puede condenar a ser discriminado.

La Asociación Antropológica Kroeber de la Universidad de Berkeley ha estudiado este fenómeno, llegando a la conclusión de que existen diversos motivos. Inicialmente se determino que tiene que ver con la influencia de la televisión y el cine, quienes han asociado a los animales negros con aspectos negativos. Las supersticiones también juegan un rol en este tema, sea a favor o en contra de la mascota.

Te puede interesar: Cuatro cosas que estresan a tu gato y no sabías

Un estudio de la Universidad de Wichita, indica que los animales negros acababan frecuentemente siendo sacrificados, y la Asociación Estadounidense para la Prevención de la Crueldad con los Animales comprobó que los ejemplares negros son menos deseados.

En el caso de los perros, hay dos factores obvios: se perciben como más agresivos y dan la impresión de ser más grandes. Además, uno de las cosas por lo que afecta es que no se ven muy atractivos en las fotos que les sacan para encontrarles un hogar.

Sandra Mendieta, co-fundadora del albergue Voz Animal, reconoce que este síndrome de la mascota negra es una situación que no solo se identifica en Estados Unidos sino también países de Europa.

#ImperdibleOjalá todos tuviéramos la vocación de este ser humano. ¡Conmovedor!

Posted by Colombia.com on miércoles, 2 de marzo de 2016

Interlain.com