Cuatro cosas que estresan a tu gato y no sabías

Los gatos son animales independientes por eso muchas veces no nos damos cuenta cuando están estresados o que situaciones los ponen de mal humor.     

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los gatos son animales independientes por eso muchas veces no nos damos cuenta cuando están estresados o que situaciones los ponen de mal humor.     

Así como nosotros nos podemos estresar, tu gato también puede llegar a un punto en las que puede sentir estrés por diferentes motivos. Estos animales por sus características naturales como felinos, no están preparados para que les guste nuestro estilo de vida, nuestro ritmo de vida o nuestras manías.

Te puede interesar: Venus, la gata de dos caras domina las redes sociales

Existen una variedad de situaciones que pueden provocar que estén estresados como por ejemplo, si ha sido por años la única mascota y de repente llega un nuevo miembro a la familia, si están sucediendo cambios bruscos en su entorno.

Es así que para que tomes tus precauciones, a continuación te decimos cuatro cosas que estresan a tu gato.   

1. Miedo a otros gatos: Es muy normal que los gatos pelen entre sí, que sientan que son una amenaza, pero hacerlo les provoca grandes dosis de estrés.

2. Mudanzas: Los gatos son muy territoriales y sensibles a los cambios de espacio. Por eso, un cambio de muebles o de mudanza puede causarles mucho estrés.

3. La llegada de un perro: Es muy normal que a las personas que les encanta los animales no tengan un solo animal. Muchas familias optan por tener un gato y un perro, pero ten presente que puede provocarle estrés a tu felino.

4. Miedo a los castigos: En lugar de aprender que no deben hacer, las represarías suelen conseguir que salga corriendo. Además puede generar nuevos comportamientos negativos generados por el estrés.

Por último, recuerda que ellos al igual que los perros son expresivos, se encariñan de manera especial con aquellos que los cuidan y alimentan. ¿Hay algo que estrese o dé miedo a tu gato?  

Interlatin.com