Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Abr / 2016

Así luce Vincent, el perrito obeso que fue sometido a dieta

Vincent es un perrito salchicha que fue rescatado tras la muerte de su dueña, su historia se hizo viral en las redes sociales luego de que fuera encontrado con un notable sobre peso. 

Así luce Vincent, el perrito obeso que fue sometido a dieta
Vincent es un perrito salchicha que fue sometido a una rituna de ejercicios por su sobre peso. Foto: Facebook

Al igual que los humanos, existen varios casos de obesidad en los animales y sobre todo en los gatos y perros, es por esto que debemos saber controlar su peso. Vincent es uno de estos, por lo que recibe un tratamiento muy riguroso para bajar esos kilos de más que está afectando su salud.

El perrito salchicha que fue encontrado y entregado a un refugio de animales en Houston pesando 17 kilos, un peso superior del pesaje promedio de su raza que es 7.2 kilos.

Este sobre peso lo llevo a tener colesterol alto, a demás de problemas para caminar, acompañado de una depresión. Es por esto que el grupo K-9 Angels Rescue rescató a Vincent y logró que perdiera más de la mitad de su peso.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo saber si tu gato es zurdo o diestro?

En la actualidad Vincent luce más delgado, puede correr con normalidad y los problemas han ido desapareciendo. Pero ¿cómo logró adelgazar? Según su veterinaria, Melissa Anderson, utilizó la piscina para iniciar con Vincent un régimen de ejercicios que ahora le permiten pasear por una hora de cinco a seis veces por semana.

"Ama sus paseos (…) Espera junto a la puerta después del desayuno cada mañana", comentó la veterinaria, además de referirse a su cambio de actitud. “Es más dulce, más divertido, más feliz ahora”, añade.

Actualmente Vincent pesa 7.7 kilos, por lo que únicamente le falta por perder medio kilo para estar en el peso ideal de su raza, meta que según sus creadores se cumplirá en poco tiempo, ya que el perrito es dedicado y le encanta su rutina de ejercicios.

CNN's Amanda Jackson did a follow up interview today. We will link it here when it airs/posts.

Posted by Skinny Vinnie of K-9 Angels Rescue Houston on sábado, 2 de abril de 2016

Interlatin.com