YouTube: ¿Cómo saber si tu gato es zurdo o diestro?

Estudio de comportamiento animal han demostrado que los gatos tienen cierta preferencia por el uso de una pata sobre la otra.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estudio de comportamiento animal han demostrado que los gatos tienen cierta preferencia por el uso de una pata sobre la otra.

Muchos  de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión si ¿nuestras mascotas son zurdas o diestras? Pues un video de YouTube nos muestran la respuesta al menos para los gatos.

Un estudio en la Universidad Ataturk en Turquía mostró que 50% de los gatos tenían dominancia de su pata derecha, 40% de la izquierda y el 10% no favoreció el uso de alguna de las dos extremidades. Los gatos que usaron en la investigación, y que mostraron alguna preferencia, reaccionaron más rápidamente con su pata dominante que con la que menos utilizan.

Otro estudio realizado por la veterinaria Sarah Millsopp confirma estos datos; estudiaron a 42 gatos de sexo femenino y masculino de los cuales 20 se rascaron con la pata derecha y otros 20 con la izquierda, dejando a dos sin querer hacerlo.

Te puede interesar: Cuatro cosas que estresan a tu gato y no sabías

Con respecto a los perros, un estudio en la Universidad de Manchester que mostró que el 50% de los perros son diestros y el 50% zurdos. Una cantidad muy pequeña de individuos estudiados mostró ser ambidiestra.

Es por esto que se realizó un experimento que tu puedes realizar en casa, lo único que necesitas es tener un vaso de agua vacio y un felino que desee jugar con el.

Luego puedes iniciar el experimento que es muy sencillo. ¡Toma nota!

  • Coloca el vaso en medio de la sala o lugar donde estés.
  • Suelta a tu gato y dentro del vaso pon un objeto que este quiera recoger.
  • Una vez realizado espera que tu gato saque la cosa que le pusiste en el vaso y recuerda con qué pata lo hace.

Recuerda que debes repetirlo varias veces para saber si tu gato es zurdo o diestro, pero si luego de todas las pruebas, tu gato no muestra preferencia por una u otra pata, tu mascota es ambidiestra.

Interlatin.com

 

 

#TePuedeServirEl sol y las altas temperaturas pueden provocar complicaciones en nuestros "hijos de cuatro patas"

Posted by Colombia.com on jueves, 4 de febrero de 2016