¿Cuánto gastan los colombianos en sus mascota?

Según un estudio los hogares colombianos están invirtiendo un promedio de 60.000 pesos de su salario en cuidados para sus mascotas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio los hogares colombianos están invirtiendo un promedio de 60.000 pesos de su salario en cuidados para sus mascotas.

Los colombianos están aumentando su gasto a través de Internet, y es que, en promedio, un hogar invierte hoy en día unos $60.000 de su salario en alimentos, juguetes y accesorios que permitan el sano desarrollo y entretenimiento de su fiel amigo, según un reciente estudio realizado por Cuponatic.

Esta cifra representa un crecimiento cercano al 20%, ya que en 2015, las personas invertían, en promedio, unos $50.000 mensuales a través de la web. No obstante, aunque la tendencia de compra es liderada por comida, los juguetes, las camas, las correas y los gimnasios cada día ganan más terreno.   

“Las adquisiciones están lideradas por alimentación, seguidas por gastos médicos (veterinarios), accesorios, productos de aseo para las mascotas e inclusive objetos para las fiestas de animales, en donde se incluyen tortas y hasta sorpresas para los invitados”, resaltó Mauricio Chiappe, Country Manager de Cuponatic en Colombia.

Te puede interesar: Veterinario le coloca brackets a un labrador y este fue el resultado

Adicionalmente, el estudio revela que los perros siguen mandando la parada en preferencia dentro de los hogares, mientras que el de los gatos ha venido creciendo notoriamente: 69% de los propietarios de mascotas consultados dice tener un perro, mientras que el 19% restante se inclina por los gatos.

“Al parecer los hogares unipersonales, que en las ciudades va en aumento, optan por tener un gato a un perro. Ello, porque sus miembros no permanecen mucho tiempo en casa y el felino no requiere tanta atención y cuidado que un perro”, indica el estudio.   

en la ultima década las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, por lo que muchas personas optan por tener ciertos cuidados especiales y brindarles un mejor bienestar, como si se tratará de un hijo.   

Las mujeres entre los 30 y 40 años son quienes compran más artículos para sus mascotas, ya que se convierten en el remplazo de sus hijos y deciden darles ciertas comodidades como: la guardería, hostadias en hoteles de lujo, fiestas especiales para ellos, una gran variedad de juguetes y hasta terapias para evitar el estrés. 

Colombia.com