Cinco consejos para evitar que tu perro muerda a tus hijos

La naturaleza de todos los perros es morder, por ello es importante que sepa cómo deben relacionarse sus hijos con ellos para evitar un final triste con su amigo de cuatro patas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La naturaleza de todos los perros es morder, por ello es importante que sepa cómo deben relacionarse sus hijos con ellos para evitar un final triste con su amigo de cuatro patas.

Muchas veces hemos escuchado por los medios de comunicación que un perro mordió a un niño o a su dueño, y aunque la naturaleza de ellos es morder, hay que tener en cuenta que muchas veces nosotros somos los culpables.

La mayoría de las veces nos acercamos a los perros sin guardar ninguna protección, solo porque parecen tiernos o tranquilos y a veces nos sorprendemos. Muchos padres creen que dejar a un hijo acercarse a los animales está bien pero no toman en cuenta que los niños pueden ser algo bruscos con ellos, lo que provocara que terminen con un mordisco.

Te puede interesar: Estudio revela que los perros odian los abrazos

Es por esto que hemos decidido compartir contigo algunos consejos que deberías tener presente para evitar que tu perro muerda a tus hijos.

1. Infórmate: Al momento de adoptar a un perro es importante que te informes cuál es el perro más indicado para tu familia. Por ejemplo, si tienes un apartamento lo ideal es que tu mascota sea de raza pequeña.

2. Vigila los comportamientos: Debes estar atenta del comportamiento que tiene tu perro cuando esta con los niños y también viceversa. A veces los niños no miden su fuerza y pueden llegar a lastimar al perro lo que provocaría que este los muerda.

3. Da un espacio a tu perro: Es importante que ellos sientan que tienen un espacio propio, en donde se sienta tranquilo, al cual puede refugiarse si no quiere tener contacto con los demás.  

4. Identifica el estrés: Muchos perros demuestran el estrés lamiendo, pupilas dilatadas, pelo erizado, gruñe, en estos casos es importante que le des un espacio y busca lo que provoca la incomodidad.

5. Los abrazos: Los perros odian los abrazos, por esta razón es importante que evites que tus hijos quieran abrazarlo o interactuar con ellos a la fuerza. Lo ideal es que le enseñes otras formas de demostrar el cariño.

Colombia.com