Colombia.com Bogotá Jueves, 07 / Jul / 2016

Holanda se convierte en el primer país sin perros en sus calles

Este es el primer país sin perros abandonados, lo importante es que eso no llevará al sacrificio de las mascotas y mucho menos a las perreras.

Holanda se convierte en el primer país sin perros en sus calles
Este es el primer país sin perros en las calles

Holanda se ha convertido en el primer país en el que no tenga animales en las calles, es decir, que no tengan hogar y estén sin rumbo.

Pero, ¿cómo logro Holanda conseguir sacar a los perros de la calle? Con leyes y multas a quienes compraban animales de raza, el gobierno mejoró la calidad de vida de los perros.

Las leyes de Holanda son demasiado estrictas con quienes deciden abandonar a los perros. Las multas que se generan por abandono alcanzan millones de euros y las personas que lleguen a maltratar a los animales pueden recibir tres años de cárcel.

Te puede interesar: La historia de 'Oxxo’, el perrito que ha conmovido las redes sociales

Por esta razón el gobierno organizo campañas de castración para los perros y sobre todo para aquellos que no cuenten con ingresos para la esterilización de sus mascotas.  

Uno de los problemas que tenia Holanda era que los habitantes no apoyaban a adopción, en cambio preferían comprar perros de raza. Es por esto que se han asignado altos impuestos para acabar con este negocio.

Colombia.com