Colombia.com Bogotá Lunes, 22 / Ago / 2016

Cada vez son más las mascotas que son tratadas con marihuana

El número de gatos y perros que son tratados con marihuana medicinal sigue creciendo desde que esta se legalizó en Colorado. 

Cada vez son más las mascotas que son tratadas con marihuana
Cada vez son más las mascotas que son tratadas con marihuana. Foto: taringa

L a cantidad de mascotas como perros y gatos que son tratados con marihuana sigue en aumento, al igual que la cantidad de quienes se intoxican por ingerir alimentos que contiene  esa hierba, señalan los especialistas.

"Desde que la marihuana se legalizó en Colorado, los veterinarios han notado un incremento en el número de animales que necesitan tratamiento por ingestión accidental de marihuana", dijo en unas declaraciones Lauren Gladu, portavoz de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colorado.

En la actualidad se ofrecen más marihuana en forma comestible, por lo que los gatos o perros tienen mayor posibilidad de quedar expuestos. Las galletas con chocolate y marihuana son más peligrosas, porque el chocolate es un alimento toxico para las mascotas.

Te puede interesar: Facebook: Con este inusual castigo tu mascota no hará travesuras

Los veterinarios no están autorizados a recetar marihuana, pero eso no impide que organizaciones como la Cámara de Comercio de Cannabis en Colorado promuevan la venta de productos para mascotas en los dispensarios de marihuana en este estado.

Desde junio de 2015 existen algunos lugares que son especializados en tratamientos para mascotas que contiene marihuana medicinal.

No es sorprendente que en la actualidad que tres de cada cuatro de los dueños de perros administren marihuana medicinal a sus mascotas, según un reporte científico publicado este año por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

Según Meola, la ingestión accidental de marihuana en mascotas se cuadruplicó desde la legalización de la marihuana medicinal en Colorado. En total, 125 perros se intoxicaron entre 2005 y 2010, aunque sólo dos murieron.

"Si un animal ingiere marihuana accidentalmente, es imperativo consultar con un veterinario. En las mascotas, la intoxicación con marihuana produce síntomas similares a los de la meningitis y a los de tumores cerebrales", puntualizó la portavoz de CVMA.

Colombia.com