Colombia.com Bogotá Martes, 16 / Ago / 2016

Instagram: Monty, el gato con síndrome de Down que enternece las redes

Este hermoso gato se ha cautivado el corazón de miles de usuarios en las redes sociales por su anomalía similar al Síndrome de Down, que le da una particular apariencia al crecer. 

Instagram: Monty, el gato con síndrome de Down que enternece las redes
Monty, el gato con síndrome de Down. Foto: Instagram

Monty es un gato especial que nació con una anomalía cromosómica. Pero el no tener puente nasal y sufrir de incontinencia urinaria no ha sido ningún impedimento para que Monty crezca feliz en un hogar donde lo aman.

Su enfermedad no es muy clara, los veterinarios simplemente la comparan con el Síndrome de Down que se presenta en los humanos.

En el 2013, la pareja danesa Mikala Klein y Michael Bjorn decidieron adoptar una mascota y fue así como conocieron a Monty, un gato de tres años que llevaba varios años buscando un hogar.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cómo saber si tu gato es zurdo o diestro?

Para esta pareja tener a Monty en les ha cambiado sus vidas, porque no es lo mismo que tener un gato normal, pero se sienten feliz y bendecidos. "Monty es un gato muy amable y su personalidad lo refleja. Le encanta tumbarse en tu regazo y hacerte compañía por la noche sin despegarse hasta que despiertes, pero su lugar favorito es, con mucho, entre los brazos de Michael. Monty casi nunca tiene miedo, e incluso le encanta ir al veterinario; es un pequeño tío valiente", aseguran.

La pareja quiere que este tierno gato se convierta en un embajador para aquellos animales que no tienen una apariencia perfecta y generar conciencia de que ser diferente no significa que no puedes ser fantástico. 

Colombia.com