Darle un beso a un gato podría acabar con su vida

La ciencia ha indicado que los gatos son portadores de enfermedades que pueden llegar a acabar con la vida de las personas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ciencia ha indicado que los gatos son portadores de enfermedades que pueden llegar a acabar con la vida de las personas.

Un estudio llevado a cabo por científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, revelo que los gatos son portadores de varias enfermedades que son más peligrosas para las personas que para los felinos.

Un simple arañazo de un gato puede causar inflamación y fiebre, y se han registrados casos en los que han llevado a la muerte. Los expertos han encontrado que los gatos pequeños son portadores de la bacteria Bartonella henselae con más frecuencia que los adultos.

Te puede interesar: Instagram: Monty, el gato con síndrome de Down que enternece las redes

El epidemiólogo Christina Nelson, ha comentado que "el alcance y el impacto de la enfermedad es un poco mayor de lo que pensábamos".

Para evitar alguna enfermedad causada por los arañazos de los gatos es importante mantener una buena higiene, tanto del entorno como de la mascota. En este sentido, los expertos han recomendado que las personas que tengan gatos en sus casas se laven muy bien las manos y la cara luego acariciar o besarla.

El aumento de enfermedades intestinales, cutáneas y de parásitos de gatos en personas ha aumentado en los últimos años, por lo que recomienda tener un estricto control en los cuidados de la mascota.

Te puede interesar:

#Gatos Los expertos han denominado a los...

Ver publicación completa

Colombia.com