Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Tips para guardar el concentrado de las mascotas en el hogar

Estos consejos le ayudarán a conservar de forma segura la comida de las mascotas. ¡Presta atención!

Estos consejos le ayudarán a conservar de forma segura la comida de sus mejores amigos. Foto: Pixabay
Estos consejos le ayudarán a conservar de forma segura la comida de sus mejores amigos. Foto: Pixabay

Estos consejos le ayudarán a conservar de forma segura la comida de las mascotas. ¡Presta atención!

Dónde y cómo se almacena la comida para mascotas puede marcar una gran diferencia para mantener la calidad de los alimentos, por esto, Pet Food Institute le ofrece unos consejos prácticos para preservar la frescura y la calidad del concentrado y de esta forma alimentar de forma sana y segura a su mascota.

Te puede interesar: Consejos para cuidar la salud dental de su mascota

La primera recomendación es verificar que el empaque del concentrado esté limpio y no se haya dañado con alguna rasgadura u orificio, así mismo, es aconsejable leer las recomendaciones para su almacenamiento.

Posteriormente, se debe tener en cuenta que la comida para mascotas se debe tratar de forma similar a la comida para humanos por lo que es recomendable guardarla en un lugar fresco y seco; no se recomienda dejar la bolsa en el piso del garaje o afuera en el patio. Así mismo, se debe tener cuidado ante la posible presencia de insectos en el lugar donde está almacenada.

Una vez la comida ya esté abierta, el veterinario, Carlos Cifuentes, señala que es necesario dejarla en un lugar fresco, en el empaque original y dentro de un recipiente de plástico o de metal con una tapa que resguarde la comida o colocar una pinza o gancho que tape la abertura del paquete.  Por otro lado, la comida húmeda o fresca debe almacenarse dentro de la nevera en recipientes que contengan las porciones para las mascotas, estos recipientes no deben ser metálicos.

"El alimento concentrado no debe permanecer más de 24 horas servido ya que puede contaminarse con hongos o bacterias. Si la mascota no lo ha consumido, este debe ser cambiado. " agrega Cifuentes como recomendación para los dueños de las mascotas.

Finalmente, es aconsejable que antes de servirle la comida a su mascota, verifique que los recipientes de concentrado y agua estén limpios y después de servirle la comida a su mascota lave muy bien sus manos.

Te puede interesar: 

"Capitán" estuvo junto ...

Ver publicación completa