Colombia.com Bogotá Lunes, 27 / May / 2019

Tu perro jamás deberá consumir estos alimentos

Algunos alimentos pueden provocar hasta la pérdida de pelo en tu mascota.

Tu perro jamás deberá consumir estos alimentos
No sedas ante sus encantos, piensa en su salud. Foto: Shutterstock

En muchas ocasiones te encuentras en el comedor o en la comodidad de tu cuarto comiendo una rica chocolatina o disfrutando de un café en el frio de la noche y de repente ves que una tierna criatura se acerca lenta, pero atentamente hacia a ti, se queda cerca y no deja de mirar con ganas el alimento que tienes en tus manos.

Cuida de la salud de tu mascota. Foto: Shutterstock

Te abstienes de convidarle de tu alimento, intentas ignorar sus tiernos gestos, hasta que caes en su encanto y sedes a darle, pero no te detienes a pensar que lo que consideras es un acto de amor, le está haciendo realmente daño a la salud de tu amigo.

¿Qué alimentos le hacen daño a tu perro?

1. Queso

Debido a sus derivados, a que es un alimento graso y a su nivel de azúcar, está totalmente prohibido para los perros ya que puede causarles molestias gastrointestinales o pancreatitis. Lo mejor será dejar que tu amigo mire, pero no pruebe.

2. Uvas

Aunque para los humanos es un antioxidante, para los perros es un alimento dañino. Foto: Shutterstock

Se ha detectado que las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal aguda en los perros y que, además de causar vómitos, diarrea o un estado letárgico entre estos animales, también los puede llevar a fallecer después de 3 o 4 días de su consumo.

3. Café

Debido a la xantina metilada que es una sustancia que ataca directamente el sistema nervioso, puede causar en nuestros animales agitación, vómitos y acelerar su corazón a tal punto de causar la defunción del perro.

4. Alcohol

Aunque puede que estando en tus cinco sentidos no le des este tipo de bebidas a tu perro, puede pasar que por error el perro consuma de este componente altamente tóxico para su salud, que puede dañarle su sistema nervioso y llevarlo, incluso, a tener problemas dañinos en su estómago.

5. Helados

Existen helados que son especiales para perros, con ellos podrás saciar su antojo. Foto: Shutterstock

El problema de este alimento no solamente es la leche, pues a esto se le suma el contenido de azúcar, por esto, es mejor que evites darle a tu perro este tipo de alimento. Además, podrás causarle diabetes y aumento de peso a tu mascota.

6. Sal

Al suministrarle un alimento con contenido alto de sal, podrás causar convulsiones en tu perro y vómitos.

7. Chocolate

El chocolate solo es bueno para humanos, para perros causa inconvenientes en su salud que pueden no remediarse. Foto: Shutterstock

Debido a su alto contenido de azúcar y cacao, puede llevar a tu perro a envenenarse y causar graves secuelas en tu mascota.

Otros alimentos altamente peligrosos para los perros son: Nueces de macadamia, frutos secos, masas fermentadas o con levadura, cebolla, leche, ajo, aguacate, alimentos con moho, chicles, caramelos, huevo crudo, almendras o el corazón de las manzanas.

Abstente de ceder ante sus miradas tiernas por su salud.

Juliana Palomino - Colombia.com