Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Tintes rubios: 3 tonos de cabello que te ayudarán a disimular las canas

No es necesario que cubras tus canas por completo para disimularlas, prueba uno de estos tonos y los resultados te sorprenderán.

3 tonos de cabello que te ayudarán a disimular las canas. Foto: Freepik
3 tonos de cabello que te ayudarán a disimular las canas. Foto: Freepik

No es necesario que cubras tus canas por completo para disimularlas, prueba uno de estos tonos y los resultados te sorprenderán.

Las canas son producto de la pérdida de melanina en el cabello, la cual determina el color de nuestro pelo. Con el paso de tiempo y diversos factores, principalmente genéticos, nuestro cuerpo deja de producir suficientes células melanocitos, haciendo que el cabello tome un color blanquecino. 

De acuerdo con David Saceda, dermatólogo y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), citado por el portal Cuídate Plus, las canas aparecen cuando el pelo carece de esta sustancia, ya sea porque no la tiene o porque la ha ido perdiendo de forma paulatina debido al envejecimiento. “Es lo que llamamos estrés oxidativo, que es el cúmulo de sustancias nocivas en el ambiente celular. Esto aumenta en situaciones de consumo de alcohol, tabaco, dietas ricas en grasas o falta de ejercicio. Todo ello hace que se envejezca de forma prematura”, apunta el experto.

Por su parte, Isabel del Campo, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral, señala que algunas de las causas más comunes de la aparición de canas más allá de la genética son: 

  • Estrés crónico como consecuencia de los cambios metabólicos que conlleva.
  • Falta de algunos nutrientes y vitaminas como el hierro, sílice, zinc, cobre y vitaminas del grupo B.
  • Enfermedades como hipotiroidismo o anemia perniciosa, que provoca déficit de vitamina B12. Asimismo, puede ocurrir como efecto secundario de algunos medicamentos.
  • Maltrato prolongado del cabello: falta de higiene, lavados con agua excesivamente caliente, abuso de secadores o planchas de pelo, etc. 

Aunque en la mayoría de los casos las canas son inevitables, a algunas personas, en especial a las mujeres les pueden producir inseguridad y baja en la autoestima. Por ello, a continuación te compartimos tres tonos de cabello que pueden ayudar a disimularlas sin necesidad de aplicar tintes todos los meses. 

El cabello en tonos rubios es una tendencia que por más que pasa el tiempo nunca pasa de moda, y no es para menos, pues además de ser muy lindo, aporta mucha elegancia y sofisticación. Existen diversos tonos de rubio que puedes usar dependiendo de tu color de piel. Sin duda alguna, este tipo de tintes son los que mejor ocultan las canas sin necesidad de retoques constantes. 

Pieles frías 

Tendencia creamy blonde 

Este tono de tibio es ideal para aquellas mujeres que tienen en su piel tonalidades frías y quieren ocultar sus canas aportando luz al rostro, ya que posee reflejos plateados y blanquecinos que no requieren mucho mantenimiento. 

“Esta tonalidad se obtiene a partir de "jugar" con el tono de raíz natural y decolorarlo hacia las puntas para conseguir un efecto crema avainillado. Se mezcla el rubio natural con mechas en colores más cálidos para un resultado espectacular”, señalan los expertos en belleza de la revista Clara.

Pieles frías o neutras

Tendencia amethyst blonde 

Logra una transformación radical en tu estilo con este look de cabello: un deslumbrante rubio con destellos en tonos lila y lavanda. Es esencial tener en cuenta que para obtener este tono, el cabello debe estar casi blanco antes de aplicar el tinte lila para matizar y crear estas mechas espectaculares. Ideal para las mujeres jóvenes que buscan un look sin preocupaciones por los mechones blancos.

Pieles cálidas 

Tendencia buttery blonde

Esta técnica de tintura consiste en crear un look saludable e iluminado que realce la belleza natural de quien la usa a través de mechas con tonos rubios cálidos. Gracias a su naturalidad y versatilidad, aporta una profundidad sutil al cabello que enmarca el rostro, ya sea que lo lleves en un corte pixie, ondulado o con rizos.