Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Perfumes duraderos: los mejores trucos para que el olor de tus fragancias dure más tiempo en el cuerpo

No olvides que el perfume perfecto es aquel que te hace sentir a gusto contigo mismo.

5 trucos para que el olor del perfume dure más tiempo. Foto: Shutterstock
5 trucos para que el olor del perfume dure más tiempo. Foto: Shutterstock

No olvides que el perfume perfecto es aquel que te hace sentir a gusto contigo mismo.

Los perfumes son una parte de la expresión de nuestra esencia y personalidad, pues una buena fragancia nos puede ayudar a ser recordados y reconocidos en un entorno en particular, ya sea en el trabajo o en una cita romántica. Dejar un olor agradable al caminar puede llamar la atención de todos los que te rodean, mucho más que tu atuendo.

Los perfumes no solo permiten dar una buena impresión hacia los demás, sino que también ayudan a mejorar tu confianza interior, lo que es muy importante para lograr el éxito personal. Cuando una persona emana un rico aroma, es agradable conversar y acercarse a ella, pero, por el contrario, si una persona no tiene un olor agradable, la gente tenderá a alejarse.

Una buena fragancia es la clave para causar una buena primera impresión, convirtiéndose en parte de nuestra tarjeta de presentación personal. Por esto, a continuación te compartimos algunos trucos que puedes poner en práctica para que tu perfume dure más tiempo en tu cuerpo y en tu ropa. 

Según expertos del portal Bellaroma, “aunque compres el mejor perfume, las moléculas de aroma que lo componen tienden a evaporarse por varios factores: la sudoración, la adherencia en la piel e incluso la manera de aplicarlo”, por ello, debes tener algunas precauciones si lo que deseas es que el olor perdure. 

  • Selecciona el perfume correcto: a la hora de elegir el perfume ideal para cada persona se deben tener en cuenta varias cosas, algunas de estas son: el ph de tu sudor, tu tipo de piel, el entorno en el cual habrás de utilizarlo y la base del perfume. Si tienes un pH fuerte, lo mejor es usar fragancias concentradas con bases aceitosas. 
  • Aplícalo en las zonas adecuadas: según los expertos, de nada sirve aplicar el perfume en el aire y caminar hacia este, lo mejor es aplicarlo en las zonas donde haya mayor circulación y absorbencia como en las muñecas, el cuello, las clavículas, detrás de los lóbulos de las orejas y en el pliegue de las articulaciones. 
  • Aplica el perfume en el momento correcto: aunque muchos no lo crean, existe un momento ideal para aplicar el perfume, este es justo después de salir de la ducha, pues los poros están más abiertos y tienen una mayor absorción y adherencia.
  • Mantén la piel humectada: cuando tenemos la piel reseca, es menos probable que el olor del perfume permanezca, ya que será más difícil de absorber. Lo ideal es combinar nuestro perfume con otros productos para la piel como cremas hidratantes y body spray para potenciar su aroma y durabilidad.
  • No frotes las áreas: muchas personas tienen la mala costumbre de frotar las zonas donde aplicó el perfume, específicamente las muñecas; sin embargo, esto no resulta nada efectivo y, por el contrario, le resta durabilidad a la fragancia.