Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Aguacate: el ingrediente ideal para devolverle el brillo y la sedosidad a tu cabello, aprende a hacer una mascarilla

El aguacate es un ingrediente natural ideal para mantener tu cabello sano e hidratado.

Mascarilla nutritiva con aguacate para el cabello. Foto: Shutterstock
Mascarilla nutritiva con aguacate para el cabello. Foto: Shutterstock

El aguacate es un ingrediente natural ideal para mantener tu cabello sano e hidratado.

Lucir un cabello lindo va más allá de la estética, pues desempeña un papel fundamental en la autoestima y la confianza de una persona. Además de su impacto en la imagen personal, una melena saludable también es un indicador de bienestar general.

Sin embargo, factores como la contaminación, la exposición al sol y al agua procesada con químicos, una mala nutrición y el uso de herramientas de calor como planchas y secadoras dificultan este objetivo. 

Si estás buscando una solución natural para devolverle el brillo, la sedosidad y la vitalidad a tu cabello, aquí puedes encontrarla. En este artículo, te enseñamos a preparar una mascarilla capilar nutritiva a base de aguacate, un ingrediente repleto de beneficios para el pelo.

El aguacate es una fruta que contiene propiedades muy beneficiosas para la salud en general cuando se consume de forma frecuente; sin embargo, también es ideal para usarse como tratamiento tópico gracias a sus aceites que tienen una gran capacidad de penetración en las fibras capilares. 

Según el portal Mejor con Salud, esta fruta es rica en ácidos grasos poliinsaturados, también conocidos como “grasas buenas”. Además, contiene cantidades importantes de vitaminas A y E, que pueden actuar como antioxidantes.

También aporta dosis significativas de vitaminas del complejo B, es una fuente de minerales como magnesio, calcio y hierro y proporciona ligeros aportes de aminoácidos esenciales.

Estos nutrientes se absorben a través de los microporos, reparando aquellos daños que le dan un aspecto maltratado y débil a tu melena. A continuación te compartimos una mascarilla muy sencilla pero efectiva para devolverle en brillo y la sedosidad a tu cabello.

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

1. Corta el aguacate por la mitad y pélalo. 

2. Córtalo en pedazos y aplástalo con un tenedor hasta que se vuelva una mezcla. 

3. Rompe el huevo y separa la yema de la clara, agrega únicamente la yema. 

4. Añade a la mezcla el aceite de oliva y revuelve todo hasta que quede una pasta homogénea.

5. Humedece el cabello y empieza a aplicar la mezcla mechón por mechón de raíces a puntas. 

6. Masajea el cuerpo cabelludo para que penetre correctamente la mascarilla. 

7. Cubre la cabeza con una toalla caliente para intensificar los resultados.

8. Déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Después, retira con agua tibia y lava de manera usual.

La recomendación de los expertos es realizar este procedimiento una vez por semana o cada 15 días. Recuerda que su uso constante puede ayudarte a que te crezca el cabello más rápido y a lograr que obtenga un brillo espectacular