Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Esto dicen los expertos sobre estos 6 mitos de belleza

Descubre la verdad detrás de esos consejos de belleza que nos han dicho toda la vida.

Desmintiendo mitos sobre la belleza. Foto: Freepik
Desmintiendo mitos sobre la belleza. Foto: Freepik

Descubre la verdad detrás de esos consejos de belleza que nos han dicho toda la vida.

El mundo de la belleza está cargado de infinidad de mitos, consejos, tips y trucos que carecen de evidencia científica pero han cobrado fuerza al ser replicados por varias personas durante mucho tiempo.

Aunque algunos de estos consejos son inofensivos y no afectan realmente a nuestra salud en ningún aspecto, otros tantos sí pueden llegar a ser nocivos para nuestra piel y generar daños permanentes. A continuación te compartimos 6 mitos sobre la belleza que no debes creer.

1. Usar crema dental seca las espinillas

Esta es una de las creencias más comunes en torno al acné. Lo cierto es que los dermatólogos no recomiendan por ningún motivo el uso de pasta de dientes en granos ni espinillas, pues contiene ingredientes altamente irritantes que podrían empeorar el problema y dejar cicatrices o manchas.

2. No es bueno lavar el cabello a diario

Realmente esto no es cierto, la frecuencia del lavado de cabello depende de muchos factores como tu tipo de cabello y tus labores diarias. Según afirma Cristina Carvajal, ingeniera química y autora del blog Bazzar: “No es malo necesariamente, aunque es recomendable que utilicemos un champú de uso diario con menor detergencia, siempre que así lo requiera nuestro cabello, para no resecar”.

3. Arrancar una cana hace que te salgan más

De acuerdo con Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, esto más que una realidad es un efecto óptico. Cuando arrancas una cana o esta se cae, se reemplaza por un pelo que nacerá del mismo folículo y no de otros que estén alrededor.

4. Es posible reparar las puntas abiertas con tratamientos

Lamentablemente esto es falso. No hay un remedio mágico que selle las puntas y las haga lucir bien de nuevo, la única solución para esto es un buen corte. “Están rotas, no se pueden reparar ni cerrar porque la cutícula del cabello ya está dañada”, explica Daniele.

5. Los productos con ingredientes naturales son más seguros

De acuerdo con expertos en dermocosmética, en realidad los productos naturales suelen generar más irritaciones y alergias que los sintéticos, pues su calidad no depende de qué tan naturales son, sino de su eficiencia y seguridad. “Por lo general suele ser al revés; los cosméticos de casas conocidas que compramos en farmacias o grandes almacenes suelen invertir más en estudios para conseguir productos hipoalergénicos. En este caso lo ‘natural’ está sobrevalorado”, afirma Ricardo Ruiz, dermatólogo, director de la Clínica Dermatológica Internacional.

6. Las estrías se pueden eliminar con cremas

Si bien existen algunos productos que pueden mejorar su apariencia como el ácido retinóico, capaz de generar nuevo colágeno, lo cierto es que nada hará desaparecer por completo una estría. De acuerdo con el doctor Luis, las cremas anti-estrías que venden actualmente no han demostrado una gran efectividad.