Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

El secreto de la eterna juventud de una modelo de 42 años que parece de 20

La mujer decidió compartir con sus seguidores sus mejores tips de belleza para conservar una piel joven y radiante.

Secreto de la eterna juventud. Foto: Instagram @amberlancaster
Secreto de la eterna juventud. Foto: Instagram @amberlancaster

La mujer decidió compartir con sus seguidores sus mejores tips de belleza para conservar una piel joven y radiante.

Para nadie es un secreto que los seres humanos, en especial las mujeres, desde tiempos inmemoriales han estado en la búsqueda de nuevos procedimientos y alternativas para retrasar el envejecimiento y evitar la aparición de los signos de la edad. 

Aunque factores como llevar una alimentación saludable y realizar actividad física constantemente son muy importantes para detener un poco el paso del tiempo, existen otras cosas que podemos hacer para evitar un cobro temprano de esta factura.

En el mundo del entretenimiento diversas personalidades han demostrado que frenar el envejecimiento es posible gracias a algunos procedimientos estéticos y cosméticos, este es el caso de la reconocida actriz colombiana Amparo Grisales, quien a sus más de 66 años, aparenta menos de 40.

Sin embargo, en esta misma industria existen algunas famosas que afirman haber encontrado el secreto de la eterna juventud lejos de los quirófanos. Hace algunos meses, la reconocida modelo, actriz y diseñadora de interiores Amber Leigh Lancaster, reveló su truco mejor guardado para conservarse con el aspecto de una jovencita de 20 años.

Gracias a su esbelta figura, rostro tonificado y cabello sedoso, muchos pensarían que esta mujer no tiene más de 30 años; sin embargo, hace no mucho Amber confesó a sus seguidores su verdadera edad, dejándolos atónitos.

Lancaster reveló que tiene 42 años y que tuvo a su primer bebé a los 39. Aunque en el embarazo tuvo algunas complicaciones, tanto ella como su bebé lograron salir bien libradas y ninguna de las dificultades afectó su envidiable figura ni su belleza angelical.

La mujer que ya cuenta con más de 430 mil seguidores en Intagram, reconocida por interpretar a Jenny Swanson en The Hard Times of RJ Berger de MTV, además de ser modelo en The Price Is Right, decidió compartir sus secretos de belleza después de su embarazo.

De acuerdo con Amber, el producto que le ha salvado la piel y le permite conservar un rostro adolescente es la crema de tretinoína, un componente farmacológico que según el portal Medicine Plus se usa para tratar el acné, reducir las líneas finas, mejorar la decoloración irregular y suavizar la piel.

Sin embargo, la mujer advirtió que este tratamiento no es para todo el mundo y debe ser usado bajo supervisión dermatológica. “Siendo tretinoína, se necesita una receta para su uso, la he estado usando durante 15 años y literalmente ha cambiado mi piel”, afirmó.

Por otra parte, destacó que el suero de vitamina C en combinación con una crema hidratante con vaselina y una crema selladora, hacen parte de su rutina de cuidado facial diaria, misma que le ha ayudado a mantenerse joven.