Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

7 mitos sobre el maquillaje que te sorprenderán

Se pueden decir muchas cosas sobre el maquillaje pero, ¿todo es cierto?

Actualización
Curiosidades del maquillaje. Foto: Shutterstock
Curiosidades del maquillaje. Foto: Shutterstock

Se pueden decir muchas cosas sobre el maquillaje pero, ¿todo es cierto?

En pleno siglo XXI donde existen infinidad de medios para conseguir información sobre cualquier tema, es muy fácil encontrar todo tipo de especulaciones respecto a lo que se quiera o necesite. 

En el campo de la belleza esto no es diferente, y se han creado toda una serie de mitos alrededor de este apasionante tema para muchas mujeres; no obstante, aquí te ayudamos a desmentir algunos de ellos.

El labial rojo no les queda bien a todas

Falso. Es cierto que hay unos tonos que te pueden lucir mejor que otros, pero todas las chicas pueden usar un labial color rojo, pues no están fabricados para un tipo de piel en específico; solo debes aprender a combinarlo con tu ropa y el estilo de tu cabello.

Foto: Shutterstock

El maquillaje provoca acné

Verdadero. Usar demasiado maquillaje puede cerrar tus poros y provocar la aparición de granos y espinillas, pero esto tiene que ser con mucha frecuencia para que suceda; de hecho, lo que más podría provocarte acné son las brochas sucias y el maquillaje vencido o sucio.

El maquillaje no vence

Falso. Si el maquillaje es de un fabricante confiable debe traer un indicador para saber cuánto tiempo dura desde que lo abres, pues cuando vence puede dañar tu piel.

La pestañina a prueba de agua no es dañina 

Falso. Cuando la máscara para pestañas es a prueba de agua puede ser perjudicial usarla todos los días, ya que es muy seca y difícil de quitar, y esto solo debilitará tus pestañas más rápidamente.

Foto: Shutterstock

El maquillaje se ensucia

Verdadero. El maquillaje es el lugar perfecto para que se alojen las bacterias, es por esta razón que debes guardarlo muy bien y tener mucho cuidado cuando lo usas, para que se mantenga limpio.

El corrector siempre debe ser aplicado antes de la base

Falso. De hecho, es al revés, la base debe aplicarse antes del corrector para que este último pueda cubrir lo que la base no alcanzó. 

Es malo dormir con maquillaje

Verdadero. Cuando se duerme en la noche la piel se regenera, por lo cual necesita estar completamente limpia y libre de todo tipo de producto. De hecho, este proceso hace que la piel se mantenga saludable, hidratada, fresca y con los poros libres de obstrucción.