8424 Estudio, la meca de los diseñadores emergentes celebra su independencia

8424 Estudio es en uno de los lugares más icónicos de la moda emergente al unir fuerzas para colaborar y dar vida a un espacio que se ha convertido en el hogar del diseño colombiano con mayor proyección.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

8424 Estudio es en uno de los lugares más icónicos de la moda emergente al unir fuerzas para colaborar y dar vida a un espacio que se ha convertido en el hogar del diseño colombiano con mayor proyección.

Actualmente 8424 Estudio está conformado por 7 marcas de moda independientes Little Ramonas, Papel de Punto, Mr. Boho, Caos Jewelry, Shhh, Isidora Malva y El Origen del Mundo, quienes en este festejo lanzarán su nueva colección.

Te puede interesar: Bogotá Fashion Week: Isabela Henao deslumbró con su colección

Little Ramonas presentará “Bianca and Debbie” inspirada en dos diosas del estilo, BIANCA Jagger y DEBBIE Harry sus vidas de rock-stars y su estilo ligero pero siempre poderoso. Las hormas en denim se verán mucho mas relajadas, creando una energía descompilcada y cómoda con tonos azul bebe y azul clásico muy atemporal y unos toques rojos intensos mientras las siluetas de la piezas de cuero se verán mini cargadas de herrajes en contraste y en tonos negro y vino mate, dándole una textura suave y opaca a las clásicas bikers y en las piezas de tejido los morados serán protagonistas y piezas livianas las rayas, en negros y rojos, completando una paleta color perfecta para romper las normas.

Papel de punto expondrá “sala de espera” una colección que cuenta una historia sobre el paso del tiempo, sobre esperar y el pasatiempo. Usando el juego como entretención y donde la espera magnifica lo insignificante. La colección trasmite folklore latino elegante a travez de simbolos (las palmeras, la hormiga, el tigre, el crucigrama, la canción de salsa, el dominó), que representan metaforicamente lo que sucede en un lugar de espera.

Para los amantes de las gafas, Mr Boho trae Wonderlust, una colección que abraza la maravilla de la juventud y la energía maximalista que esta conlleva por alcanzarlo todo. Es un deseo no solo de ver y hacer más, sino de ser más. Los colores emergen de una paleta brillante y optimista donde los verdes, lilas y rosas actúan como auténtico tónico de la juventud.

Caos Jewelry presentará “Flora”, su tercera colección que  hace un homenaje a las flores de Colombia y refleja el lado más femenino, sensible y salvaje de la naturaleza. .  Heliconias, rosas, anturios, cartuchos y margaritas son algunas de las protagonistas. La colección hecha a mano en plata 9.50, será edición limitada. 

Fragments es la mas reciente colección de Isidora Malva, inspirada en las fotografías de Franco Fontana, las obras del artista contemporáneo Ernesto Artillo y los telares de Anni Alvers. En esta colección se resaltan detalles como tejidos en cuero, tejidos a mano en las manijas y un contraste en los colores que buscan reflejar la actitud de la marca, sofisticación y frescura en piezas de formas limpias y de construcción sencilla y atemporal.

La ropa de Shhh esta inspirada en lo cotidiano en lo diario, camisetas blancas y de colores, con bordados industriales y a mano, estampados con serigrafia y fanny packs. Crewnecks, hoodies y cachuchas perfectas para cada día.

El Origen del mundo dará a conocer “Composición # 19”, obra de la artista Sonia Delaunay donde el punto de partida es el círculo formado a su vez por el color. Las líneas de la obra de Delaunay son de trazo libre y sinuoso, características que la marca quiere  llevar al cuerpo de la mujer.

Por su lado Post Nothing una distribuidora de revistas internacionales única en Colombia. Ofrece un amplio rango de contenido como moda, arte diseño, fotografía, cultura, música y negocios. Postnothing va dirigido a un publico que entiende y aprecia los habitos de lectura tradicionales de los medios impresos, sin apartarse de lo vanguardista e innovador.

Por ultimo Alejandra Bahamón experta en asesoría de imagen y la primera en certificarse en Colour Me de Colombia, ofrece servicios que permiten resaltar la magia que llevamos dentro con asesorías de imagen personal, talleres de asesoría de imagen empresarial, talleres de automaquillaje y stylinga para fotos. Toda esta combinación, es lo que da el toque perfecto a esta mezcla de talento colombiano.

El secreto detrás de su gran éxito ha sido lograr un balance en la oferta comercial y roles internos, donde cada marca se enfoca en un departamento: prensa, redes sociales, visual y display de producto, música, eventos, administración y junto con María Paula, su vendedora, crean la sinergia perfecta.

“En 8424 estudio las marcas nos complementamos y puedes encontrar un look total con una pieza de cada marca. Somos todos parte de un equipo con los mismo intereses.”

El ambiente que se respira en 8424 Estudio es particular y especial, desde la entrada del edificio, que lleva su mismo nombre, hasta la experiencia que viven sus clientes hacen de este un lugar que invita a divertirse con la moda, a ser diferente y resaltar lo que nos hace únicos. 

Es el destino de compra de aquellos clientes intrépidos que siempre buscan piezas originales y limitadas, que les gusta lo innovador y buscan diseño colombiano. En 8424 encontrarán piezas especiales llenas de carácter y con un valor agregado de un universo personal. Cada marca tiene su sello característico.

Para 8424 Estudio, la realización de momentos especiales donde los clientes puedan generar una relación cercana con los diseñadores y creadores detrás cada marca es fundamental, pues genera en ellos la oportunidad de entender a profundidad el universo de cada marca, generando una experiencia dinámica que a su vez les permite entender las necesidades de sus visitantes.

Te puede interesar: 

Estos son los diseñadores que par...

Ver publicación completa

Colombia.com