Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Keratina en casa: este ingrediente natural puede alisarte el cabello en minutos

No hay necesidad de gastar mucho dinero en alisados, prueba este truco natural y observa los maravillosos resultados.

Alisa tu cabello en casa con este ingrediente natural. Foto: Shutterstock
Alisa tu cabello en casa con este ingrediente natural. Foto: Shutterstock

No hay necesidad de gastar mucho dinero en alisados, prueba este truco natural y observa los maravillosos resultados.

En la industria de la belleza existen estándares muy marcados. Si bien algunos de estos se han venido flexibilizando con el tiempo, otros permanecen arraigados en muchas culturas. 

Uno de estos es el cabello liso. Aunque muchas mujeres han decidido dejar los procesos químicos y aprender a amar su pelo natural, aún están quienes no se sienten cómodas con sus rizos y deciden someterse alisados permanentes que a la larga pueden ser perjudiciales. 

No obstante, la naturaleza nos ofrece alternativas con ingredientes que, contrario a ser dañinos, aportan propiedades beneficiosas para nuestro cabello. En este artículo te contamos cómo conseguir un alisado en casa sin necesidad de acudir a la peluquería o usar químicos. 

Uno de los ingredientes de cocina más efectivos para obtener un alisado natural es el almidón de maíz, también conocido como maicena, que es obtenido de la molienda húmeda del maíz amarillo. Su consistencia es polvosa y está constituida por hidratos de carbono complejos. 

De acuerdo con expertos en cuidado capilar de la web All Things Hair, la maicena tiene múltiples usos en el cabello, desde mascarilla de hidratación, hasta champú en seco. Este ingrediente puede ayudar a reparar el pelo dañado, dándole una apariencia más sedosa. 

El portal Belleza Estética revela una poderosa mascarilla que podemos preparar para lucir un cabello brillante, sano, radiante, liso y sin frizz. Continúa leyendo para saber el paso a paso. 

Ingredientes 

  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 taza de agua
  • Una cucharada de aceite de coco o de almendras (opcional)
  • Un recipiente resistente al calor
  • Un peine de dientes anchos
  • Un gorro de ducha

Preparación

1. Mezcla las dos cucharadas de maicena con la taza de agua en una olla hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

2. Pon esta mezcla de maicena y agua a fuego medio-bajo y revuelve constantemente. Espera unos minutos hasta que se espese y tome una consistencia similar a la de un gel.

3. Agrega la cucharada de aceite de coco o almendras y revuelve muy bien hasta que se integre por completo.

4. Retira la mezcla del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

5. Aplica la mezcla de maicena sobre el cabello limpio y húmedo, asegurándote de cubrir todas las áreas, desde la raíz hasta las puntas. Usa el peine de dientes anchos para distribuir el producto de manera uniforme.

6. Coloca un gorro de ducha y deja actuar la mezcla durante al menos 30 minutos. Para un alisado duradero, déjala actuar durante toda la noche y enjuaga por la mañana.

7. Lava el cabello con abundante agua tibia y peina como de costumbre.

Artículos Relacionados