Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Barranquilla Fashion Week: Tatiana Robles presentó su colección 'Mitotrópico'

'Mitotrópico' es una colección inspirada en una historia de la autoría de Tatiana Robles.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

'Mitotrópico' es una colección inspirada en una historia de la autoría de Tatiana Robles.

La diseñadora Barranquillera Tatiana Robles presentó en el marco del “Barranquilla FashionWeek”,  su coleccion resort 2018-2019 llamada 'Mitotrópico', y desde esta fue el 22 de noviembre aprovechando la Ventana al Mundo, en Barranquilla.

Te puede interesar: Jorge Duque inauguró las pasarelas de BCapital

'Mitotrópico' esta inspirada en una historia de su autoria, acerca de una isla perdida en el Caribede descendencia egipcia. Se caracteriza por los estampados y por el manejo de una paleta de colores naturales. Esta colección maneja telas frias como la seda y frescas como el lino.

Tatiana Robles nacio en Barranquilla, a orillas del Caribe Colombiano, soñó desde pequeña con crecer en la industria de la moda. Apasionada; estudió Diseño de Moda en el Instituto Europeo Di Design en Madrid. 

Ella fundó su marca en 2011, para la mujer del trópico que busca elegancia y cómodidad, pero que tiene un fuerte sentido del estilo y le gusta divertirse.

Su estética, tiene sus raíces en el estilo de vida citadino caribeño, pero redefinida para un mercado global. Marca cada una de sus mini colecciones con un toque clásico inspirado en lo vintage, dejando entrever como entiende a la mujer por medio de la historia de la moda pasada, presente y futura.

Pionera en su modelo de negocio, Slow-Fast Fashion, ha demostrado un notable talento para crear piezas atemporales que son cálidas y expresivas. El diseño de interiores, la arquitectura clásica y moderna y el arte están siempre presentes en la esencia de la marca.

Recordemos que la hasta el 24 de noviembre, el  Barranquilla Fashion Week  (BQFW),  estará en su Quinta versión, en donde vestirá la ciudad de moda, siendo escenario para nuevos talentos y como siempre presentando grandes exponentes de la industria y la música de talla internacional.

Como en todas las ediciones siempre el BQFW brinda un homenaje a un personaje representativo de nuestra región. Esta vez el turno el para la aguja de oro de ColombiaAmalín de Hazbun.

Desde México nos vista por primera vez el diseñador BENITO SANTOS quien celebrará en nuestras pasarelas sus 10 años en la industria de la moda llegando desde su reciente presentación en el Miami Fashion Week.

Desde España la Reconocida Diseñadora Ágatha Ruiz de la Pradacon su explosión de Colores, Renata Merchande Ecuador la nueva promesa del diseño en el país vecino y Felipe de Leónde República Dominicana.

Además, estarán más diseñadores colombianos como: Orlando Zapata, Orlando González, Julio González, Tatiana Robles, Xio Perez, Julieth Dussan, Laura Ramos & Scarlett Herrera, entre otros.

BQFW ha creado nuevas alianzas con eventos a nivel internacional con algunos de los escenarios más importantes de la moda donde algunos de nuestros nuevos talentos han podido presentar sus colecciones para abrir nuevos mercados: Ecuador Fashion Week, República Dominicana Fashion Week, Colombia Trade Expo en Miami y próximamente el Panama Fashion Week.

Te puede interesar:

#Mujeres Si a ti no te gusta pasar por t...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com