Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuál es la tendencia de bolsos y zapatos para cerrar el 2018?

La apuesta del uso de bolsos y zapatos apunta a que expresen su personalidad, por tanto, pueden usarse sin que combinen.

La tendencia para finalizar el 2018. Foto: Shutterstock
La tendencia para finalizar el 2018. Foto: Shutterstock

La apuesta del uso de bolsos y zapatos apunta a que expresen su personalidad, por tanto, pueden usarse sin que combinen.

Combinar la cartera con los zapatos ya no es un imperativo de moda y, por el contrario, mezclar colores y texturas en estos accesorios es una alternativa para atraer miradas y expresar un estilo propio.

Las tendencias de moda y la libertad para adoptarlas según los gustos, la personalidad y ocasión de uso, invitan a explorar opciones que se salgan de lo común y aporten diversión al vestuario cotidiano. 

Te puede interesar: Renata Lozano lanzó una colección inspirada en la mujer de hoy.

Está bien no guiarse estrictamente por la regla de combinación sino en cambio, animarse a experimentar con otras alternativas.

En definitiva, sí es posible llevar la cartera de un color y los zapatos de otro. ¿Muy dificil?

Estas propuestas son presentadas por las empresas pertenecientes al programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

Sí, la idea es atreverse a más: los colores pueden contrastar, por ejemplo; cartera azul y zapatos amarillos o un bolso marrón y zapatos de color arena. Lo importante es que la combinación con el vestido se vea armónica, estética. 

Si el vestido es estampado, los colores de la cartera y los zapatos pueden elegirse de los tonos que más resalten en el vestido.

Te puede interesar: Llega a Barranquilla la quinta versión de Fashion Week 2018.

La idea es mezclar estilos y texturas siguiendo estos cuatro consejos:

- Si quiere apostarle a un look con cartera estampada, llevar el vestido y los zapatos en un tono unicolor, es una buena alternativa.

- Si desea combinar la cartera y el calzado, juegue a experimentar con texturas diferentes, por ejemplo, zapatos de cuero liso y cartera de gamuza.

- Los tacones en tonos café, beige, blanco o negro son un clásico que acierta en cualquier momento. Destáquese con una cartera de diferente color.

- Combinar el outfit con materiales metalizados, le darán a su look un estilo versátil para el día o la noche.

Recuerde que los zapatos color nude o piel, hacen lucir más largas las piernas y su tono neutro permite que se acentúe el protagonismo de una cartera muy llamativa con la que puede arriesgar en color o estampación.

No puedes dejar de ver: Barranquilla Fashion Week: Daniela Batlle presenta su colección primavera-verano 2019

Por último, tener en cuenta que acentos como la cartera, los zapatos o un cinturón en estampado animal print, son un 'must' según las tendencias para fin de año.

Experimentar con este print es divertido y entrena el ojo en la acción de vestir accesorios con mayor riesgo.

También debe tener en cuenta si se encuentra en tierra fría, caliente o cálida. Esto debido a que algunos colores son más aptos según el clima y si se vive por ejemplo, en tierra caliente, es importante fijarse en el material.

Las sandalias por ejemplo, son a veces muy difíciles de combinar. Ahí es cuando se puede aplicar la tendencia y lanzarse a realizar nuevas combinaciones según la ocasión.

En cuanto a los bolsos, es importante saber que, a pesar de que siempre se ha dicho que los bolsos deben ser para guardar lo necesario, también está la tendencia que apunta hacia la comodidad. Así que la tarea está puesta, a atreverse formando nuevas combinaciones de bolsos y zapatos.