Actualización: Jue, 21 / May / 2020 3:42 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 21 / May / 2020 3:38 pm

Los beneficios de la cera, la jalea real y la miel en la belleza

Las abejas son animales increíbles que lograrán sorprenderte con su gran aporte en el mundo de la belleza.

Beneficios cera jalea real y miel en belleza
La importante labor de las abejas en el campo de la belleza. Foto: Pixabay

Las abejas son mucho más que aquellos animales de los que todos huyen por miedo a una dolorosa picadura, de hecho, son fascinantes por su increíble labor de polinización que llega a ser tan necesaria para el ser humano y su alimentación.

No obstante, no es lo único que pueden hacer por las personas, pues hay un campo en el que se desenvuelven muy bien y que para muchos es completamente desconocido: el de la belleza. Todo se basa en tres increíbles ingredientes que dependen del trabajo de estos seres y que pueden ser utilizados en una gran cantidad de tratamientos: la jalea real, la cera y la miel.

Cera en la belleza

Este ingrediente es una gran fuente de vitamina A y antioxidantes, comúnmente utilizado como método de depilación, ya que aporta suavidad y humecta a profundidad, disminuyendo el riesgo de irritación, como sucede con otras técnicas.

La cera es más que un método de depilación. Foto: Pixabay
La cera es más que un método de depilación. Foto: Pixabay

Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que gracias a sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias también puede llegar a ser utilizado en labiales y en tratamientos capilares, que resultan siendo unos de los preferidos en el mercado al aportar un brillo y una suavidad excepcional al pelo.

Jalea real

A pesar de lo que creen muchas personas, la miel y la jalea real son dos cosas completamente diferentes; esta última es una sustancia cremosa de color blanco que es producida por las abejas obreras jóvenes. 

Puede llegar a retrasar las señales de envejecimiento y es una gran alternativa para el cuidado de la piel y el cabello por su gran capacidad de fortalecer e hidratar a profundidad, a partir de sus proteínas, lípidos, vitaminas del grupo B, ácido fólico, calcio, hierro y minerales.

La miel puede controlar la grasa de la cara y el cabello. Foto: Pixabay
La miel puede controlar la grasa de la cara y el cabello. Foto: Pixabay

Miel

Su textura y agradable aroma la convierten en un gran componente para los tratamientos de belleza, ya sea para aquellos que se usan en la piel o los que son para el cabello. Luego de recolectar el néctar de las plantas, producen la miel en sus panales.

Su gran cantidad de aminoácidos, vitaminas B y C, ácido fólico, hierro y zinc son la mezcla perfecta que debes aprovechar para tu cuidado personal, ya que puede ayudarte a combatir el acné, y controlar la producción de sebo en la piel y el cabello.

Redacción Vida y Estilo - Colombia.com