Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cinco increíbles beneficios del agua oxigenada

Este producto es un gran aliado de la belleza que pocos conocen.

Usos del agua oxigenada en la belleza. Foto: Shutterstock
Usos del agua oxigenada en la belleza. Foto: Shutterstock

Este producto es un gran aliado de la belleza que pocos conocen.

Es muy común ver el agua oxigenada siendo utilizada para curar heridas o lesiones pues es el remedio perfecto para que cicatricen de la forma correcta; de hecho, es muy probable que tengas un frasco de este producto en tu hogar para dicho fin. 

No obstante, lo que pocos saben es que puede hacer mucho más por ti y, cuando se trata de belleza, puede llegar a convertirse en tu fiel compañero, pues tiene una cantidad inimaginable de beneficios; aquí te mostramos cinco de los más relevantes que lograrán sorprenderte con increíbles resultados.

Tratamiento para el acné

El agua oxigenada puede llegar a eliminar el acné de la cara, solo debes aplicarla directamente o con ayuda de un algodón en las noches luego de haber lavado previamente tu rostro. Debes hacer masajes en las zonas más afectadas, insistiendo mucho más para que el producto pueda actuar.

Foto: Shutterstock

Dientes completamente blancos 

No solo el bicarbonato puede lograr estos resultados, el agua oxigenada también puede ser muy útil para el blanqueamiento de los dientes. Solo debes emplear una pequeña cantidad como si fuera un enjuague bucal luego de haber lavado bien tus dientes, durante 10 o 20 segundos. Hazlo una vez por semana y ten en cuenta que debes esperar por lo menos 30 minutos para comer algo después de haberlo utilizado.

Esconde los vellos

Seguramente habrás escuchado que el agua oxigenada aclara el cabello, pues bien, esto funciona igual con los vellos de otras zonas del cuerpo; si por alguna razón no tienes tiempo de depilarte, puedes disimularlos un poco aplicando agua oxigenada en el área y exponiéndote al sol algunos minutos; los resultados los notarás en cuestión de días.

Foto: Shutterstock

Borra las manchas de la cara

No importa si es por el acné o por los efectos del sol, pero las manchas desaparecerán con el uso del agua oxigenada. Aplica una o dos veces a la semana un poco de este producto en las noches con un algodón, luego de haber limpiado y exfoliado tu rostro; no lo uses tan cerca de los ojos.

Tinte natural

Como ya te lo mencionamos anteriormente, puedes cambiar el tono de tu cabello de forma natural sin tener que recurrir a los tintes. Solo realiza una mezcla de 97% agua y 3% agua oxigenada y aplícala sobre tu cabello un par de veces a la semana; poco a poco irás observando los resultados.