Por: Karen Benavides • Colombia.com

Siete consejos de belleza que vienen de las abuelas

Hasta el día de hoy, son muchas las mujeres que los usan pues confían en sus resultados.

Trucos de belleza que pasan de generación en generación. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza que pasan de generación en generación. Foto: Shutterstock

Hasta el día de hoy, son muchas las mujeres que los usan pues confían en sus resultados.

Cuando se trata de belleza hay una cantidad de trucos para hacerte lucir bella y saludable; no obstante, hay unos que han pasado de generación en generación sin perder su fama y reconocimientos pues muchas los consideran infalibles.

Se trata de consejos que vienen de nuestras abuelas, algunos de ellos probablemente ya los habrás escuchado y realizado sin saber que se utilizan desde hace mucho tiempo. 

Lavar la cara con agua fría

El agua fría es una de las formas más efectivas para estimular la circulación, por lo cual deja la piel suave, con poros cerrados, y libre de imperfecciones; es por esta razón que lavar la cara con agua a baja temperatura es una de las técnicas de belleza más conocidas.

Foto: Shutterstock

Cepillar el cabello antes de dormir

Sí, es tal y como lo has visto en las películas, se trata de pasar el peine por tu cabello antes de ir a la cama para eliminar todas las partículas dañinas que pudieron haber quedado a lo largo del día, dando suavidad y brillo.

Esencia de lavanda en la almohada

Puede parecer algo loco, pero unas gotas de aceite de lavanda hacen que tu piel y tu cuerpo descansen como se debe, ya que posee propiedades relajantes. Realizando este simple proceso puedes liberarte de las ojeras y las bolsas en los ojos.

Labiales como rubor

Anteriormente nuestras abuelas no contaban con todos los productos de maquillaje que encuentras hoy en día, por lo cual, si querían lucir unas mejillas sonrojadas debían ingeniárselas. Para ello, tan solo cogían un poco del mismo color que se aplicaban en los labios y lo pasaban con las yemas de los dedos por sus mejillas; si se te acaba el rubor, ya sabes qué hacer.

Foto: Shutterstock

Bicarbonato para los dientes

Cuando se trata de aclarar las manchas de los dientes, el bicarbonato es el producto natural que se ha usado desde hace mucho tiempo; solo se mezcla con un poco de agua hasta obtener una pasta, cepillando los dientes como de costumbre. Es recomendable hacerlo solo una vez por semana para no dañar el esmalte.

Leche para desmaquillarse

La leche que tienes en la nevera puede tener otro uso. Este líquido funciona para retirar los excesos de maquillaje, de hecho, es maravilloso para mantener la piel hidratada y sana. Atrévete a probarlo alguna vez.