Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Bicarbonato de sodio: Un extraordinario aliado de la belleza

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, estos son algunos de ellos en el campo de la belleza.

Diferentes usos del bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay
Diferentes usos del bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

El bicarbonato de sodio tiene múltiples usos, estos son algunos de ellos en el campo de la belleza.

En el campo de la belleza son una gran cantidad de productos los que a diario salen al mercado para proporcionar los beneficios anhelados por las personas, no obstante, muchas veces estos tienen precios demasiado excesivos, no cumplen con las expectativas de los consumidores o, incluso, resultan siendo completamente perjudiciales para la salud de la piel. 

Por esta razón, los tratamientos caseros han cobrado cada vez más fuerza y se han convertido en los preferidos por muchos. Y es que solo basta con tener algunos ingredientes naturales, que por lo general están presentes en la cocina, para poder elaborar uno de estos increíbles productos. 

Al respecto, el bicarbonato de sodio se ha convertido en la revolución de la belleza, pues tiene innumerables usos de los que pocos tenían conocimiento y que son completamente útiles para cualquiera. Estos son algunos de ellos.

El bicarbonato de sodio puede ayudarte con tu piel. Foto: Pixabay
El bicarbonato de sodio puede ayudarte con tu piel. Foto: Pixabay

Desodorante

Muchas personas sufren por la irritación que les producen algunos productos desodorantes, por lo que buscan una solución mucho más natural. Para ello, puedes mezclar una crema que sea neutra con bicarbonato y un poco de agua; así podrás aplicarlo en tus axilas.

Exfoliante

Los exfoliantes son completamente útiles para eliminar la piel muerta y los residuos de suciedad del rostro; el bicarbonato de sodio también puede ser muy efectivo para elaborar un exfoliante natural, solo debes mezclar ¾ de bicarbonato sodio con ¼ de agua y aplicarlo sobre tu piel realizando movimientos circulares. De esta forma gozarás de un cutis suave y sano.

Blanquea tus dientes con bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay
Blanquea tus dientes con bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

Blanquear y limpiar los dientes

El bicarbonato de sodio no solo puede hacer grandes cosas por tu piel, también es un gran aliado para la limpieza profunda de tus dientes, por lo que ya no tendrás que sufrir más por las molestas manchas amarillentas. 

Y es que el color de los dientes es clave para tener una sonrisa encantadora, por lo que este tratamiento puede ser muy positivo para hombres y para mujeres. Para ello, mezcla una cuchara de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal, una gota de aceite de menta y un poco de agua.

Siguiendo estas tres recetas podrás aprovechar al máximo los beneficios de este ingrediente que se ha convertido en el preferido de muchas personas cuando de tratamientos de belleza se trata.