Por: Karen Benavides • Colombia.com

Bicarbonato de sodio: Remedio natural contra las canas

Te encantarán los resultados que puede ayudarte a conseguir este ingrediente en tu cabello.

Actualización
Bicarbonato de sodio como solución a las canas. Foto: Shutterstock
Bicarbonato de sodio como solución a las canas. Foto: Shutterstock

Te encantarán los resultados que puede ayudarte a conseguir este ingrediente en tu cabello.

Para muchas mujeres las canas se han convertido en todo un tormento, por lo cual siempre buscan una solución para disimularlas y deshacerse de una vez por todas de este desagradable aspecto que afecta por completo la apariencia. 

De hecho, hay una gran cantidad de productos que prometen estos resultados, entre los cuales se destacan los tintes y los famosos productos milagrosos que aseguran el cubrimiento de las canas en un 100%, pero que no siempre son confiables.

Lo cierto es que las canas son algo inevitable, pues en algún momento de nuestra vida tendremos que lidiar con ellas; no obstante, hay una forma de retrasar su aparición o disimularlas con un sencillo remedio casero: el bicarbonato de sodio.

Ingredientes

Foto: Shutterstock

Como te lo mencionamos anteriormente, este es un tratamiento muy sencillo en el cual no vas a necesitar costosos y complicados ingredientes para conseguir; lo único que debes tener a la mano es:

  • Media taza de bicarbonato de sodio.
  • Media taza de tu champú de preferencia.

Preparación

Foto: Shutterstock

  1. Comienza por coger un tazón del tamaño ideal para mezclar los dos ingredientes, la media taza de bicarbonato de sodio y la media taza del champú que elegiste, hasta que consigas una consistencia espesa.
  2. Esto que has conseguido te va a funcionar como una mascarilla que debes proceder a aplicar sobre tu cabello; toma partes muy pequeñas de pelo y aplica la mezcla con tus manos o una brocha distribuyéndolo muy bien.
  3. Deja actuar el producto sobre tu cabello por aproximadamente 10 minutos para que las propiedades del bicarbonato de sodio puedan actuar sobre las fibras capilares.
  4. Una vez pasado este tiempo debes proceder a retirar el producto de tu cabello con abundante agua, sin que quede ningún tipo de residuo.

Pero eso no es todo, si quieres obtener los resultados deseados, debes realizar este procedimiento por lo menos 2 o 3 veces por semana.