Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los increíbles usos del bicarbonato de sodio que te facilitarán la vida

Puede que lo tengas en tu cocina, pero no es lo único para lo que sirve.

Usos del bicarbonato. Foto: Shutterstock
Usos del bicarbonato. Foto: Shutterstock

Puede que lo tengas en tu cocina, pero no es lo único para lo que sirve.

El bicarbonato de sodio, por ser un compuesto libre de aditivos, es un gran compañero para la cocina, sin embargo, te sorprendería saber la cantidad inigualable de beneficios que posee y la variedad de usos que puedes darle. Se trata de un aliado muy especial en la belleza natural y en la limpieza, pues reemplaza algunos productos que contienen altos niveles de químicos.

Para limpiar el pelo

La contaminación y los residuos acumulados en las fibras capilares hacen que tu cabello ya no luzca tan brillante ni con tanta vitalidad. Para ello, puedes apoyarte del bicarbonato, aplicándolo directamente sobre el pelo o mezclándolo con el shampoo, para que logre eliminar todas las impurezas desde la raíz. Es importante que lo dejes actuar por 5 o 10 minutos y luego lo laves muy bien.

Para las quemaduras

Solo basta con dos cucharadas de bicarbonato y agua tibia para calmar la molesta sensación de ardor que queda como consecuencia de la sobre exposición al sol. Además, te ayudará a aliviar estas heridas poco a poco.

Foto: Shutterstock

Como exfoliante

Remueve las células muertas de forma rápida realizando una pasta de bicarbonato y agua, la cual debes aplicar sobre la piel mientras masajeas suavemente. Debes tener cuidado si tu piel es demasiado sensible, pues puede provocarte irritación; además tampoco es recomendable que te expongas al sol luego de realizarlo.

Para lavar las verduras 

Un poco de bicarbonato al agua donde cocinas las verduras ayuda a eliminar químicos y evitar que se oxiden. 

Para limpiar

Los baños, los pisos y la cocina, jamás quedarán tan limpios como con el bicarbonato, además es un efectivo desinfectante y eliminador de malos olores. Además, puedes también usarlo para quitar manchas de tu ropa.

Foto: Shutterstock

Para el guayabo

Después de una agitada noche de fiesta en la que se te fue la mano con el alcohol, un vaso de agua con limón y bicarbonato puede ser de gran ayuda. Contribuye a calmar tu estómago y te ayudará a eliminar más rápido las toxinas en el hígado.

Como desodorante 

Al ser un gran neutralizador de olores, puede llegar a reemplazar tu desodorante; además, le permite al cuerpo eliminar toxinas mediante el sudor, sin que llegue a presentarse la incomodidad.

Para blanquear los dientes

Puedes optar por cepillar tus dientes con una crema dental a base de bicarbonato y agua una vez a la semana, o utilizar el bicarbonato mezclado con la pasta de dientes que usas con regularidad. No abuses de su uso, pues puede afectar el esmalte de los dientes.