Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo encontrar el color de cabello ideal para cada tono de piel?

¡No más equivocaciones! Con este tinte te verás hermosa.

El color ideal para tu pelo. Foto: Shutterstock
El color ideal para tu pelo. Foto: Shutterstock

¡No más equivocaciones! Con este tinte te verás hermosa.

Seguramente has pasado por una gran cantidad de situaciones en las que cambias el color de tu pelo con altas expectativas, pero todo termina siendo un fracaso. Y es que cuando se trata de cambiar el look todo es muy incierto, pues no es tarea fácil hallar los colores y estilos perfectos.

El color de pelo es lo más difícil de escoger, debido a que depende de una gran cantidad de características del rostro, entre ellas el tono.

¿cómo saber qué tinte es el ideal?

Foto: Shutterstock

Debes iniciar por encasillarte en una categoría de tono de piel, puede ser blanca, morena o trigueña; además de saber si es cálida o fría. Para ello debes estar libre de cualquier tipo de maquillaje o producto que pueda modificar tu color, y situarte en un lugar con luz natural. 

Posteriormente coloca hojas de color junto a tu rostro. Si la roja y la amarilla combinan bien contigo, significa que tienes una piel cálida; por el contrario, si las que mejor te lucen son la azul, la blanca y la verde, tu piel es fría.

Las venas de tus muñecas también pueden ayudarte a identificarlo. Si se ven de color verde representa la calidez, pero si se ven azuladas o blancas predomina la frialdad.

Color de pelo según la piel

Foto: Shutterstock

  • Piel blanca de tono frío: Debes encontrar un color que te de calidez pero que logre contrastar. Por esta razón puedes optar por el color chocolate cuando se trata de castaños, de uno champagne en tintes rubios y del rojo oscuro cobrizo en tonos pelirrojos.
  • Piel blanca de tono cálido: Busca lo brilloso apostando por el café claro con destellos dorados, más aún si tienes ojos oscuros. Además, también te quedará espectacular un rubio platinado, o el strawberry blonde si quieres un tono más rojizo.
  • Piel trigueña de tono frío: Necesitas para tu cabello un color que suavice tus facciones y le dé a tu rostro un tono bronceado; para ello, es perfecto el castaño acaramelado, el degradé a rubio cenizo y el color caoba.
  • Piel trigueña de tono cálido: La luz de tu rostro es lo primero que debes buscar. ¿Cómo lograrlo? Puedes usar el castaño oscuro para cumplir con tu cometido; además, el negro azulado también puede ser una gran opción. En los rubios, el honey blonde puede ser el ideal, y en los rojizos puedes buscar uno con base clara.
  • Piel morena de tono frío: No te de miedo incursionar con otros colores. Los más apropiados son el castaño oscuro, el ombré con rubio rojizo y el cobre; te verás espectacular.
  • Piel morena de tono cálido: Los colores de base fría son los mejores para ti, aunque tampoco debes descartar los brillantes. Podrás perfilar tus facciones con un castaño oscuro, y suavizarlas con un rubio platinado. Si por el contrario lo que deseas es ser pelirroja, puedes probar con un café rojizo.