Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Colombiamoda 2018: Andrés Cepeda se unió a la pasarela de Avon

Los asistentes de la pasarela de Avon tuvieron un momento muy agradable gracias a la aparición del cantante colombiano Andrés Cepeda.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los asistentes de la pasarela de Avon tuvieron un momento muy agradable gracias a la aparición del cantante colombiano Andrés Cepeda.

Sin que nadie se lo esperara, pero de un momento a otro las luces se bajaron y comenzó a sonar la música y en medio de la pasarela se podida observar la silueta de Andrés Cepeda, que acompaño el desfile ‘Purificación’ de la marca ‘Soy’ de los diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo.

Te puede interesar: Colombiamoda 2018: Brasil se toma la feria con su colección de calzado

La Fundación Avon para la Mujer, de la mano de los reconocidos diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con su marca SOY, presentaron en la pasarela de apertura de los días de Feria de Colombiamoda 2018 la colección Purificación, una propuesta que tiene el propósito de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer y poner de moda el respeto.

En la pasarela y con cada una de las prendas se contó la historia de Purificación una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo, una mujer que se casa con el galán del pueblo y éste termina maltratándola. Más adelante, Purificación conoce a un extranjero que recorría los pasos de Mutis y encuentra en ella ese referente de conocimiento y experiencia en las plantas y en los secretos de la tierra. Con la confianza que construyen, Purificación le cuenta su historia y su tristeza, él la motiva a denunciar y así Purificación logra terminar su tragedia y transformarse en una mujer libre, fuerte y poderosa.

Los diseños de esta colección fueron confeccionados con los mejores textiles y con estampados únicos. Durante el desfile se evidenciaron desde pasifloras, colibríes, libélulas y cucarrones hasta guayacanes, caobos y eucaliptos. Igualmente, prendedores, anillos y aretes también forman parte de la colección. Los colores que protagonizaron la pasarela y que dan cuenta de la historia detrás de cada prenda de la colección son el verde, ocre, mostaza, azul cielo, marfil e ivory.

“El propósito principal de esta colección que quisimos diseñar de la mano de la Fundación Avon para la mujer, es dejar un mensaje contundente y sumar nuestras voces –desde lo que nos apasiona hacer- en contra de la violencia contra nuestras mujeres. Se ponen de moda muchas cosas, pero para nosotros es fundamental poner de moda temas como el respeto por la mujer. Queremos que cuando las mujeres se pongan las prendas de esta hermosa colección se sientan abrazadas, capaces y sobre todo que reconozcan el poder que llevan en sí mismas”, afirmaron María Luis Ortiz y Diego Guarnizo, diseñadores aliados.  

La colección es además, una apuesta para democratizar la moda y hacerla llegar a todos los municipios y rincones del país una colección de prendas de vestir y accesorios exclusivos y con materiales y textiles de alta calidad a precios asequibles que oscilan entre $19.000 hasta $140.000 y que estarán disponibles en una separata Avon para que puedan ser adquiridos por todas las mujeres del país por medio de las Representantes Avon. Además, las prendas de la colección llevarán unas etiquetas especiales con todas las señales que debe reconocer una persona para identificar si está siendo maltratada. 

Sin lugar a dudas éste fue un gran abrebocas a lo que será Colombiamoda 2018, una pasarela que rompió con todos los esquemas, donde se contó con más de 40 modelos en escena, desde el ingreso los invitados pudieron disfrutar de un espacio ambientado tanto en decoración como en aromas del olor del campo, de la naturaleza y por supuesto, fue un deleite no solo para la vista con las hermosas prendas y accesorios de la colección sino también para los oídos, al contar con la participación de Andrés Cepeda, quien de inmediato se sumó a la causa para decir a través de su voz y su talento… NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

Te puede interesar: 

(Fotos) El artista colombiano J Balvin c...

Ver publicación completa