Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Cejas delgadas: famosas reviven esta temida tendencia de belleza de los 90

Aunque a muchas personas les parece desastrosa esta tendencia, diversas personalidades del espectáculo han comenzado a usarla.

Famosas reviven la tendencia de las cejas delgadas. Foto: Instagram
Famosas reviven la tendencia de las cejas delgadas. Foto: Instagram

Aunque a muchas personas les parece desastrosa esta tendencia, diversas personalidades del espectáculo han comenzado a usarla.

Para nadie es un secreto que la industria de la belleza, al igual que la de la moda, es cíclica. Esto se ha puesto en evidencia durante los últimos años en los cuales hemos visto el retorno de diversas tendencias a las grandes pasarelas. 

Así como algunas modas son supremamente alabadas por muchos, hay otras que simplemente son consideradas errores de temporada. Una de estas es el uso de las cejas ultra delgadas y definidas; sin embargo, en los últimos meses algunas personalidades del entretenimiento y la farándula han comenzado a lucir este estilo de los años 90. 

Las décadas de los 90 y los 2000 han sido fuente de inspiración de diseñadores, estilistas y maquilladores en los últimos años, es por esto que hemos visto en los desfiles de moda en regreso de los pantalones de tiro bajo, los corséts, los vestidos ultra ajustados, las minifaldas y los labios perfilados. 

Aunque parece que la tendencia de las cejas delgadas está volviendo, aún vemos a muchas personas arrepentidas de haberse dejado influenciar por esta moda en los 90, es por eso que los expertos en moda y maquillaje recomiendan pensar muy bien las consecuencias antes de tomar cualquier decisión. 

Por ejemplo, la experta en cejas y microblader, Anabel Gornés, cutara por el portal ABC, indica que las cejas delgadas no son buenas para la salud. “Muchas mujeres de aquella época están ahora arrepentidas por haberse dejado llevar por esta tendencia porque han acelerado el proceso de pérdida de pelo de las cejas”, señala. 

“De manera natural, las cejas van perdiendo vello con el paso de los años y realizando este depilado tan extremo dañamos el folículo en exceso y provocamos que desaparezcan mucho más rápido”, añade. 

 

Una de las celebridades que ha comenzado a utilizar esta tendencia es la cantante española Rosalía, quien en los últimos meses ha deslumbrado en los escenarios luciendo unas cejas más delgadas.

Otra personalidad que ha traído de regreso las cejas delgadas es la supermodelo Bella Hadid, pues en sus últimas pasarelas ha aparecido con un look de cejas ultrafinas y decoloradas, añadiéndole a su estilo un toque alternativo. 

Pese a esto, la experta Gornés indica que no cree que esta tendencia esté de regreso por mucho tiempo teniendo en cuenta las experiencias de sus clientas que llevan décadas arrepintiéndose de haber depilado de más sus cejas. 

“Como experta en cejas y teniendo en cuenta el feedback de las mujeres que sucumbieron a ella hace unos años, creo que las 'skinny-brows' no estarán mucho tiempo en el candelero. Hoy día prima mucho más la tendencia de la naturalidad y es lo que logramos con unas cejas más pobladas, además de juventud y frescura. Además, llevar las cejas más gruesitas es un 'trend' que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y es algo que puede lograrse, fácilmente, con la técnica de microblading”, puntualiza.