Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo cerrar los poros de la piel de forma natural?

No tienes que recurrir a complicados procesos para conseguir un resultado increíble en tu rostro.

¿Cómo cerrar los poros?. Foto: Shutterstock
¿Cómo cerrar los poros?. Foto: Shutterstock

No tienes que recurrir a complicados procesos para conseguir un resultado increíble en tu rostro.

Si has sufrido en algún momento de tu vida por la horrible apariencia que le dan los poros abiertos a la piel de tu cara, no te preocupes, es algo más normal de lo que piensas y le sucede a muchas mujeres, en especial en las épocas más calurosas. 

El clima, combinado con la polución y el continuo uso del maquillaje comienzan a perjudicar el bienestar de la piel, más aún cuando no realizas una rutina facial adecuada como desmaquillarte siempre o hidratarla con frecuencia. 

Pero tranquila, hay algunos remedios naturales que te ayudarán a combatir este problema de poros abiertos que hace que no puedas lucir un rostro terso y suave como desearías.

Foto: Shutterstock

Hielo

Si lo que quieres es cerrar tus poros, el frío se convertirá en tu mejor aliado; solo debes pasar un cubo de hielo por tu piel envuelto en una toalla delgada para evitar quemaduras. Hazlo durante algunos minutos y finaliza aplicando una crema hidratante.

Bicarbonato de sodio

Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de este ingrediente, lo convierten en la solución perfecta para eliminar los problemas de acné y puntos negros que terminan en poros abiertos. 

Solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con medio vaso de agua tibia y aplicar en la zona T del rostro mediante movimientos circulares; deja que se seque la pasta allí y luego retira con agua fría.

Foto: Shutterstock

Yogur natural

Aplica este producto sobre la zona T de tu cara y deja que repose entre 10 y 15 minutos para que la piel pueda absorber todas sus propiedades. Posteriormente, retíralo con ayuda de una toalla suave y agua tibia; si lo prefieres puedes pasar un hielo al final.

Miel de abeja

La suciedad en donde se encuentran las bacterias también puede ser la causante de que la piel de tu rostro tenga esa apariencia, por lo cual puedes eliminarla con ayuda de la miel; solo debes aplicarla sobre las zonas más afectadas; además, esta es una gran opción para controlar el brillo. 

Cuando la enjuagues debes asegurarte de retirarla con agua tibia para que no quede ningún tipo de exceso y usar tu crema hidratante de preferencia para que el resultado sea mucho mejor.